En Los Guandules, piden agilizar desalojos para proyecto Domingo Savio

0
95


Residentes en Guandules, incluidos en proyecto Nuevo Domingo Savio, pidieron a las autoridades agilizar proceso de desalojo.

Ya que están paralizados desde el año pasado ante las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Unas 19 casas esperan ser desalojadas en la siguiente etapa de continuación de trabajos Nuevo Domingo Savio en Guandules.

Las familias censadas esperan que se agilice el proceso ya que, según indican, es su esperanza para salir de la vulnerabilidad.

Asimismo, representantes de DDHH y miembros Mesa de Diálogo para ejecutar proyecto explican que están en disposición de que el proceso se lleve a cabo apegado a la Ley.

Por otro lado, la avenida Paseo del Río espera seguridad municipal. Ya que residentes cercanos explican que desaprensivos la están utilizando para fechorías.

La obra ejecutada por URBE, estima impactar cerca de 45 mil personas que habitan además en La Cienaga y alrededores.

De hecho, URBE tuvo un último acercamiento con beneficiarios el pasado 25 de noviembre.

Proyecto Domingo Savio transformará La Ciénaga y Guandúles

Se recuerda que proyecto nuevo Domingo Savio, se transformarán sectores capitalinos de La Ciénaga y  Guandules.

Durante una visita al proyecto este domingo, el mandatario informó que la primera parte lista a mediados de agosto y que en las próximas semanas empezarán un liceo y una escuela.

El proyecto contempla asimismo, el saneamiento de todo el borde del río, múltiples instalaciones deportivas, parques, áreas comunes y comerciales.

Se estima que en unos 22 meses estará concluida total de la obra, según aseguran ingenieros y se invertirán alrededor de mil 600 millones de pesos.

La Unidad para la Readecuación de la Barquita y Entornos reinició trabajos en el proyecto Nuevo Domingo Savio, que establece la integración social de los barrios en la margen occidental del río Ozama, entre el Puente Juan Bosch y el Puente de la 17.



Fuente CDN

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.