Antonio Acosta: Hasta en la vida personal hay que tener un plan para tener éxito

0
40


Un plan deportivo, un gran escollo deporte dominicano y que se mantiene sin llegar a tener efecto alguno. Los intentos han sido vacíos, con el fin de tener un plan macro que aglutine desde el deporte de iniciación y escolar, hasta el alto rendimiento, pasando por la recreación, tercera edad y atletas especiales.

No existe. Y la Ley General de Deportes es un ejemplo sobre lo difícil de llegar a un consenso en ese sentido. El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Antonio Acosta, favorece la creación de un plan macro, a largo plazo. “Hasta la vida personal tú que tener un plan de ejecución para lograr el éxito”, señaló Acosta en su visita al Diálogo Libre.

En la gestión ministerial de Jaime David Fernández Mirabal se escribió un plan que no contó con el apoyo del COD en ese entonces. Y eso quedó en el vacío.

El actual ministro, Francisco Camacho, creó el programa Indómita RD, un pacto con el Ministerio de Educación, pero solo irá al deporte de iniciación.

“Creo que el deporte tiene que sentarse y ponernos de acuerdo con los técnicos, con los duchos, no solamente deporte, aquí hay mucha gente que puede aportar, aquí hay muchísimas universidades que tienen gente con toda la capacidad de sentarnos y un plan”, dijo Acosta.

Manifestó que se debe crear un plan que diga “hasta dónde y para dónde vamos a ir”.

Quieren dañar imagen

Acosta señaló que se ha mantenido en silencio sobre varios temas, porque ha preferido brindar atención a los Juegos de Tokio, la Gala Olímpica, la reforma estatutaria y otros puntos, pero aun así aclaró que hay quienes quieren dañar la imagen del COD.

“Nosotros estamos trabajando en que el movimiento olímpico siga haciendo el esfuerzo por mantener sus resultados”, señaló Acosta. “Por mantener su imagen, que he visto que han querido mermarla hasta una mínima expresión”.

En ese punto precisó que el Comité Olímpico no ha perdido, “la confianza” ni sector empresarial ni del Gobierno.

Albergue Olímpico

se informó a DL, el Ministerio de Deportes retiró el apoyo económico que ofrecía al Albergue Olímpico, la residencia deportiva para el alto rendimiento. “Tenemos un encuentro con el ministro de Deportes y vamos a conversar sobre eso, eso es un tema que lo vamos a tratar”, manifestó Acosta sin dar mayores detalles sobre esta cuestión.

Al con CASFL

En diciembre pasado un informe Ministerio de Economía destacó algunas debilidades en la rendición de cuentas del COD. Acosta señaló, en tanto, que “el ministerio de Economía no cuestiona transparencia, cuestiona papeles”. En una conversación con la directora del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro (Casfl), Vielka Polanco, se obtuvo que el COD sigue retrasado, pero el presidente Acosta sostiene lo contrario. “Nosotros estamos al día. Antes de salir el año, tenemos el reporte de que estamos al día”, manifestó el dirigente olímpico. A su llegada como presidente encontró el COD con una calificación de 5 por parte del Casfl, y la subió a 19.



Fuente DL

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.