Nadal gana a Ruusuvuori y disputará el título en Melbourne ante Cressy

0
37


El español Rafa Nadal (N. 6 mundo) derrotó en semifinales del Melbourne Summer Set (ATP 250) al finlandés Emil Ruusuvuori, y disputará el título el domingo ante el estadounidense Maxime Cressy.

El mallorquín, de regreso en el circuito luego de cinco meses de ausencia por una lesión en el pie, y tras haberse contagiado de covid-19 en diciembre, superó 6-4, 7-5 a su rival finlandés en este torneo que sirve de preparación para el Open de (17-30 de enero).

“Para mi es importante regresar al circuito después de tantos meses. Es especial empezar una nueva temporada en y seguro que seguir mejorando en la cancha, pero vamos paso a paso”, afirmó Nadal dos días después de su primera victoria de 2022, ante el lituano Ricardas Berankis (104º) 6-2, 7-5.

Después no tuvo que jugar en cuartos ante la baja de su rival neerlandés Tallon Griekspoor (65º).

“Mi cuerpo se siente bien, tuve un día extra. Después tiempo sin jugar siempre hay más preocupación, pero para estar al 100% que ser paciente e intentarlo en cada momento”, añadió el español, que buscará en el Abierto de su 21º ‘grande’.

Cressy, 112º mundo y procedente de las previas, se clasificó a sus 24 años a la primera final de su carrera al derrotar horas contra pronóstico al búlgaro Grigor Dimitrov 7-5, 7-6 (11/9).

Individual masculino – Semifinales

Rafael Nadal (ESP/N.1) derrotó a Emil Ruusuvuori (FIN) 6-4, 7-5
Maxime Cressy (USA) a Grigor Dimitrov (BUL/N.3) 7-5, 7-6 (11/9)



Fuente DL

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.