MLB y sus peores jugadores

0
38


“Si miras en dirección al sol, no verás las sombras …Hellen Keller”

     

Todos los jugadores de béisbol profesional son talentosos, pero alguien debe de tener las peores carreras registradas y como en Grandes Ligas se anotan todos los numeritos “hasta las picadas de ojo”, encontramos un ranking de los peores jugadores en la historia del Gran Circo de acuerdo con su WAR confeccionado por Andrew Martín.

El WAR, es una estadística de nueva generación que los Sabermétricos le dan una importancia capital, porque intenta medir la contribución total de un jugador — bateo, fildeo, corrido de bases, pitcheo — a su equipo. Se expresa en términos de victorias encima del valor percibido de un jugador de nivel reemplazo en cada posición.

Jugar en Grandes Ligas es un privilegio reservado a una pequeña fracción de los jugadores más talentosos del mundo en un momento dado. Si bien es evidente que se necesita mucha habilidad para alcanzar el pico más alto del juego, no significa que todos los jugadores sean particularmente buenos, especialmente cuando se comparan con compañeros.

Según lo medido el WAR, existen los peores jugadores en la historia del béisbol de Grandes Ligas con mucho tiempo de juego.

En ese ranking figura el paracorto Andrés Pérez Thomas con un WAR de -5.7. Al llegar a las Grandes Ligas a la edad de 21 años con la fuerza de su guante, Thomas nunca se convirtió en un jugador productivo de Grandes Ligas. Terminó jugando partes de seis temporadas (1985-1990) con los Bravos de Atlanta, que perdieron al menos 89 juegos en cada uno de esos años. Con una fuerte aversión a las bases bolas (59 en total en 577 juegos), bateó un promedio combinado de .234 con 42 jonrones y 228 carreras impulsadas. Estaba bien en el campo, pero fueron luchas con su bate lo que lo derrotó y terminó su carrera profesional cuando tenía 28 años. Los lanzadores no tenían que tener ningún control para enfrentarlo, ya que aparentemente estaba dispuesto para hacerle swing a casi los pitcheos.

Acompañan a Pérez Thomas

Comparaciones basadas en su WAR al final de carreras en las Grandes Ligas

  1. Tuck Stainback – Jardinero, -6.2 WAR.

  2. Dan Meyer – Primera base / Jardinero, -6.4 WAR.

  3. Bill Bergen – Receptor, -6.8 WAR.

  4. Doug Flynn – Infielder, -6.9 WAR.

UN DIA COMO HOY: En 1960, las Águilas Cibaeñas en el Estadio Trujillo, derrota 3×0 a los Tigres del Licey, donde el serpentinero zurdo Alvin Jackson aceptó un hit, que salió del bate de Fred Valentine en el quinto inning.

En 1999, Freddy García, de los Leones del Escogido, le conectó al lanzador Félix Rodríguez, de los Tigres del Licey, su jonrón 13 de la temporada.

En 1991, primera vez desde 1984, tres jugadores son elegidos para el Salón de la Fama: dos ganadores de 300 juegos, Gaylord Perry y Ferguson Jenkins, y un miembro del club de 3,000 hits, Rod Carew, quien se convierte en el jugador número 22 en ser nombrado en su primer año de elegibilidad. Irónicamente, ninguno de los tres jugadores apareció en una Serie Mundial.

En el 2003, Eddie Murray, el único bateador ambidiestro en la historia de las Grandes Ligas con 500 jonrones y 3,000 hits, es elegido al Salón de la Fama en su primer año de elegibilidad al ser elegido en el 85% de los votos emitidos la Asociación de Escritores de Béisbol de América. El ex receptor Todos Estrellas Gary Carter también es elegido en su sexto intento después de quedarse corto a 11 votos el año pasado.

Cronista deportivo. Amante del béisbol y vivencias.



Fuente DL

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.