En los centros comerciales no están exigiendo la tarjeta de vacunación

0
41

El uso de mascarilla, toma de temperatura, distanciamiento social y la aplicación de gel desinfectante continúan siendo las medidas de prevención para la propagación del coronavirus en principales centros comerciales, sin embargo, presentar la tarjeta de vacunación no es prioridad.  

Se recuerda que desde el pasado 17 de octubre es preciso mostrar la tarjeta de vacunación en espacios públicos y privados de uso público, con al menos dos dosis; a partir del 31 de enero, se tendrá que demostrar la inoculación de la vacuna de refuerzo o tercera dosis.      

Durante un recorrido realizado por un equipo de LISTIN DIARIO, se observó la exigencia de mascarillas dentro de comercios y la toma de temperatura como requisitos indispensables para acceder pero no la tarjeta de vacunación como requisito.

Estas medidas continúan siendo empleadas en las entradas de algunos supermercados y plazas comerciales de esta capital dominicana.

Mientras que en algunas estaciones del metro de Santo Domingo también reclaman presentar la tarjeta de vacunación de manera física o simplemente una foto, específicamente en la estación Freddy Beras Goico ubicada en la avenida John F. Kennedy.

Además, se observó que la aplicación de gel desinfectante es uno de las medidas más relajas, ya que esta es de manera opcional.

Algunos ciudadanos acuden a diferentes dispensadores de alcohol o desinfectantes que están incrustados en la pared del interior de establecimientos o en las entradas.

Otros, ignoran la medida por rapidez, sin embargo, mantienen el distanciamiento social con las demás personas y el uso de mascarilla permanente, aunque algunos de manera inconsciente se la retiran para hablar por teléfono.

La distancia que de guardan usuarios están marcadas en el piso, lo que incita aún más el orden, por ejemplo, al momento de pagar evitando las aglomeraciones en las cajas.

Además, hay diferentes carteles en medio de pasillos como una manera de recordarles a los presentes las medidas preventivas a llevar a cabo. Aunque estos no pocos leídos, llaman la atención por su color o diseño logrando el objetivo de al menos la visualización directa.



Fuente LD

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.