Ciudadanos continúan abarrotando centros pruebas COVID-19

0
105

[ad_1]

Santo Domingo, RD.- Pese a ser fin de semana largo, decenas de personas acudieron  desde tempranas a centros ubicados en distintos puntos del Distrito Nacional en busca de pruebas para detectar el coronavirus.

Ante el aumento de contagios coronavirus en los últimos ciudadanos acudieron pese al candente sol en busca de un diagnóstico a centros del área cuatro de salud.

Afirmaron que toman medidas precaución, y ante el llamado al reinicio de las clases presenciales el próximo martes.

De su lado, los galenos pidieron a la población abstenerse de lugares concurridos y de identificar uno de los del virus acercarse a un centro de salud.

El gobierno ha dispuesto unos 23 puntos de pruebas COVID en el Distrito Nacional para atender la demanda mientras que la letalidad de la pandemia permanece en de control.

El boletín epidemiológico reciente reportó que se hicieron 26,753 pruebas en las últimas 24 horas, de las 16,256 son muestras primera vez y 10,497 pruebas subsecuentes.

Asimismo, 19,687 muestras se realizaron el método PCR y 7,066 fueron pruebas antigénicas.

En las últimas semanas el país registra cifras récord de casos positivos alcanzando hasta seis mil en 24 horas.

Mientras que el insistente llamado de las autoridades para que la población se vacune está dando resultado.

Debido a esto gran parte de la población está acudiendo a los centros de vacunación en el Distrito Nacional como una manera de enfrentar el rebrote de la quinta ola del coronavirus.

[ad_2]

Fuente CDN

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.