¿Qué función cumple el hierro en nuestro organismo y por qué no se debe exceder su consumo?

0
77

[ad_1]

Muchos no saben que el hierro es un macroelemento fundamental para la salud de nuestro organismo y es uno de los minerales presentes en mayor cantidad en nuestro cuerpo. Una carencia de hierro provocar graves problemas de salud, entre ellos la conocida anemia. Sin embargo, los médicos tampoco recomiendan excederse, ya que uno elevados de hierro pueden causar otros problemas graves.

Hoy te hablaremos de beneficios, en que alimentos están presentes y por qué no se debe consumir en exceso.

Hierro: ¿Qué alimentos lo y por qué es importante mantener un equilibrio en su consumo?

El hierro es un componente muy importante de la hemoglobina y la mioglobina, este contribuye al transporte de oxígeno alrededor de todo el cuerpo junto con otras proteínas esenciales. Además, nuestro organismo depende de él para la producción de ciertas hormonas y para formar el tejido conectivo.

Por todos estos motivos, es muy importante evitar pasar por una deficiencia de hierro, ya que podría terminar siendo muy perjudicial para nuestra salud, al punto que alteraría el funcionamiento de todo nuestro cuerpo, enfermándonos en poco tiempo. Nuestras necesidades diarias son de unos 14 mg al día, una cifra que variar en función de la edad y la forma física.

Por lo tanto, es importante ingerir hierro diariamente a través de nuestra dieta, especialmente teniendo en cuenta que es muy sencillo encontrarlo en numerosos alimentos que nunca deberían faltar en nuestra mesa: hígado, carne y pescado, y algunas opciones para los vegetarianos son las judías, los guisantes, las lentejas y las verduras de hoja verde oscura como las espinacas, los cereales y los frutos secos.

¿Qué pasa cuando se tiene demasiado hierro?

Una ingesta excesiva de hierro provocar graves problemas de salud, por lo que es importante aprender a consumir este mineral para poder equilibrar el funcionamiento del cuerpo. se debe a que tanto las concentraciones bajas como las altas pueden causar daños en el organismo.

Un exceso de hierro puede provocar las siguientes complicaciones:

  1. Problemas estomacales.
  2. Estreñimiento.
  3. Náuseas.
  4. Vómitos.

En los casos más severos, cuando por error ha resultado imposible no excederse y los se vuelven demasiado elevados, las personas puede llegar a caer en coma, sufrir de desmayos frecuentes y convulsiones que incluso pueden llegar a ser mortales.

Por este motivo, siempre es conveniente no excederse y acudir con un médico para pasar por análisis de sangre frecuentes con el fin de conocer nuestro estado de salud, además, trata de variar la forma en la que te alimentas y date la oportunidad de probar un ingrediente cada vez que puedas para expandir tus opciones culinarias.

[ad_2]

Fuente AU

Native Ads
Native Ads