Nueva esperanza para los pacientes de Alzheimer

0
54


El es una enfermedad neurodegenerativa que se ha extendido demasiado en últimos años. Lastimosamente, no hay una cura para esta grave enfermedad y los tratamientos disponibles solo consiguen extender la esperanza de vida por poco tiempo.

Todos sabemos que el es una enfermedad que tiene un proceso lento y devastador, tanto para la persona que padece la enfermedad, como para allegados y familia, ya que uno de síntomas más comunes es la pérdida de la memoria a corto y largo plazo, padecimiento que solo es la puerta para lo que será la pérdida general de la funcionalidad e independencia.

Enfermedad de y el increíble descubrimiento italiano.

Se trata de un grupo de investigadores italianos que ha llevado a cabo un estudio muy interesante, el cual ha permitido desarrollar un anticuerpo especial que podría ser especialmente eficaz contra el desarrollo de esta grave enfermedad y otras similares.

Para entrar en detalles, investigadores pudieron registrar una considerable recuperación de la memoria gracias a la administración de 12A12, un anticuerpo monoclonal que tiene la capacidad de contrarrestar la acción de la proteína TAU, la cual se encuentra implicada en el desarrollo de un gran número de enfermedades neurodegenerativas. En particular, los informes demuestran una regresión de ciertos trastornos cognitivos y de la memoria.

El impacto de los resultados entregados por esta investigación también sorprenden por la forma en que se han obtenido.

El análisis intensivo demostró que las personas que padecen diabetes tienen más posibilidades de padecer la enfermedad de con el paso de los años, esto se debe a que la insulina en el cerebro se ve alterada, desencadenando varias consecuencias negativas para la salud neurológica durante la tercera edad.

Dicho esto, los últimos análisis científicos han vuelto a revelar que la proteína TAU juega un papel fundamental en el desarrollo de varias enfermedades, ya que su neutralización se puede relacionar directamente con un aumento de la capacidad funcional y cognitiva, por lo que se trata de un estudio muy interesante que se adentra un poco más en el camino para la creación de nuevas terapias y alternativas de tratamiento, y porque no, el descubrimiento de una cura definitiva.

Ahora, solo nos queda seguir esperando a que los estudios futuros sobre esta enfermedad puedan continuar haciendo nuevos descubrimientos, y utilizar estos nuevos logros para por fin darle solución a un problema tan complicado y proliferado como lo es el en la actualidad y lo que será para el futuro si no se comienza a prevenir desde ahora. Confiamos en que el papel del anticuerpo monoclonal que se está investigando en la lucha contra esta enfermedad pueda tener mayor efectividad en los próximos años, y que los pacientes y familias puedan vivir con tranquilidad sin temor a lo peor de esta terrible enfermedad.



Fuente AU

Native Ads
Native Ads