Muere Sidney Poitier, actor que rompió la barrera de color en Hollywood

0
119

[ad_1]

Sidney Poitier, el primer actor negro en ganar un premio Óscar como actor protagonista de una película, falleció este viernes a los 94 años, según informaron fuentes gubernamentales de Bahamas.

La Oficina del Primer Ministro anunció en su cuenta oficial de Twitter que el jefe de Gobierno, Philip Davis, va a hacer pronto “una declaración sobre la muerte de Sir Sidney Poitier”, cuya familia es natural de una de las islas de Bahamas.

Por su parte, el vice primer ministro y titular de Turismo, Chester Cooper, aseguró estar “aturdido por la gran pena” por la pérdida de un hombre al que definió como “un icono y un héroe”, aunque no ofreció detalles sobre las causas del deceso.

Poitier nació el 20 de febrero de 1927 en Miami (EE.UU.) pero se crió junto a seis hermanos en Cat Island (Bahamas), donde pasó sus diez años de vida, hasta que se mudó a la capital, Nassau, y posteriormente a Florida.

El actor, quien también se destacó como activista de los derechos civiles, ganó el Óscar en 1964 por su rol protagónico en la película “Lillies of the Field”.

  Óscar de Sidney Poitier

Cinco años antes, en 1959, también se consagró como el primer estadounidense negro en recibir una nominación al Óscar de actor por la película “The Defiant Ones”.

Poitier fue además la segunda persona negra en ganar un Óscar, de Hattie McDaniel, quien obtuvo el premio a Actriz de Reparto por “Gone with the Wind”.

En más de 50 años de carrera como actor, participó en más de 40 películas, con clásicos como “Guess Who`s Comming to Dinner”, “In the Heat of the Night” y “Blackboard Jungle”.

En 2002, recibió el Óscar de honor, premio que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas entrega a aquellas figuras del cine que han tenido un peso especial en la industria.

El intérprete, director y activista fue un auténtico ídolo de Hollywood y también ejerció como embajador de Bahamas en Japón entre 1997 y 2007.

Fuente:

[ad_2]

Fuente CDN

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.