Advierten ómicron puede provocar afecciones respiratorias en niños

0
272


La variante ómicron parece provocar en los niños menores de  años síntomas propios del crup, infección que ataca las vías respiratorias superiores. A saber, los pacientes jóvenes presentan “tos de perro”, junto con un estridor o jadeo agudo y voz enronquecida, advierten médicos estadounidenses.

Aunque los sonidos que emiten pueden preocupar a los padres, dicha dolencia, atendida a tiempo, no es peligrosa, ya que está estudiada por los pediatras.

Los especialistas explican el vínculo entre la reciente variante y el crup con el hecho de que la ómicron suele quedarse en la parte superior del tracto respiratorio, en lugar de bajar hacia los pulmones.

“Las vías respiratorias de los niños pequeños son tan estrechas que incluso inflamación leve puede llegar a obstruirlas”, dijo Buddy Creech, especialista en enfermedades infecciosas.

En los infantes, esas vías pueden inflamarse mucho. “Cuando eso sucede, se produce esa peculiar tos perruna”, aclaró Creech.

El crup puede parecer algo “espantoso” cuando se escucha, “pero no significa que haya ningún problema con los pulmones”, afirmó Amy Edwards.

Edwards es pediatra especialista en enfermedades infecciosas en los hospitales universitarios Rainbow Babies y Children’s Hospital, en Cleveland, Estados Unidos.

“El tratamiento principal está dirigido a mantener las vías respiratorias superiores abiertas y limpias hasta que la inflamación disminuya”, agregó la médica.

Asimismo recalcó la necesidad, en algunos casos, de administrar terapia respiratoria o incluso esteroides antiinflamatorios.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe , dijo que el de contagios de COVID-19 debe preocupar a la población pero no causar alarma.



Fuente CDN

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.