Leonel Fernández: “Frente a la nueva ola de propagación del Covid-19, el gobierno debe abandonar su indiferencia”

0
226

El expresidente de la República, Leonel Fernández, reaccionó a de su cuenta de Twitter por la ola de contagios provocada por la variante ómicron y la carencia de insumos que han sido denunciados en diferentes hospitales del país.

Expresó que el Gobierno que encabeza el presidente frente a la nueva ola de propagación del covid-19, debe “abandonar a su indiferencia para suplir a los hospitales del país, que requieren “insumos, medicamentos, falta hasta guantes y jeringuillas”.

Expresó que existen denuncias de retiro de camas en los hospitales, en emergencias y rechazo del Seguro Nacional de Salud.

Llamó al gobierno a actuar para proteger al pueblo  y al personal de salud.

“Denuncias de retiro de camas en hospitales, de en emergencias y de rechazo al SENASA en centros de salud. La respuesta del gobierno, ante el colapso del sistema sanitario, no puede ser el desamparo. Hay que actuar para proteger al pueblo y al heroico personal de salud”, escribió.

Luis Abinader informó este jueves que el Gabinete de Salud estableció una partida especial de 1,500 millones de pesos adicionales para la compra de medicamentos contra la Influenza, la gripe y la variante del Covid, ómicron.

Asimismo dijo que en el país no hay hospitalario, ya que esos centros de salud en menos de un 30% de ocupación de camas, ventiladores así como la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“Ayer (miércoles) en el Gabinete de determinamos una partida especial de 1,500 millones para medicinas, que con la distorsión y problemas de logística han tenido problemas como ustedes saben las farmacias privadas y también esos 1,500 son para las Farmacias del Pueblo para tener los medicamentos contra también la influenza, la gripe y también por el ómicron que estamos reforzando con esos 1,500 millones adicionales en una partida especial de medicinas”, dijo este jueves el mandatario.

Fuente LD

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.