Enfermedad de Crohn: ¿qué es?

0
38


La enfermedad de Crohn es un síndrome que generalmente afecta el intestino delgado y menos común al colon. También puede afectar al resto del tracto gastrointestinal, esófago y estómago. Causa ulceración, hinchazón y cicatrización de partes del intestino en cuestión. Esta patología debe su nombre al médico estadounidense (Burril B Crohn), quien la describió por primera vez en 1932. También se conoce por otros nombres, como enteritis regional, enteritis granulomatosa y colitis granulomatosa cuando afecta al colon.

¿Cuáles son las causas de la enfermedad de Crohn?

De hecho, la causa de esta enfermedad inflamatoria sigue siendo desconocida. La teoría principal se basa en la presencia de bacterias en el intestino. En la enfermedad de Crohn, la inflamación no se suprime y continúa. Esta inflamación persistente probablemente se deba a factores ambientales y genéticos que afectan el sistema inmunológico. El hecho es que la enfermedad es más frecuente en los países desarrollados que en los países subdesarrollados, en las zonas urbanas en lugar de las rurales, y en los climas del norte en lugar de en los del sur.

¿Cómo afecta a los intestinos?

Los primeros de la enfermedad de Crohn son pequeñas úlceras, llamadas úlceras aftosas, causadas por rupturas de la mucosa intestinal. Las úlceras se hacen más grandes y profundas. La expansión de las úlceras se acompaña de una inflamación del tejido y, finalmente, la cicatrización del intestino, lo que provoca un estrechamiento. En última instancia, puede causar una obstrucción del flujo de manejo de alimentos en los intestinos. Las úlceras más grandes pueden penetrar completamente en la pared intestinal y en las estructuras circundantes, como la vejiga, la vagina y otras áreas del intestino.

Los síntomas

Los síntomas de esta enfermedad inflamatoria varían de leves a severos. Pueden variar en el tiempo y de una persona a otra. Estas incluyen:

  • Diarrea frecuente y recurrente.
  • Sangrado rectal
  • Pérdida de peso involuntaria
  • La fiebre
  • Dolor abdominal y calambres
  • Fatiga y la sensación de falta de energía.
  • Apetito reducido

La enfermedad de Crohn puede afectar todo el tracto gastrointestinal, desde la boca hasta el ano y puede ser progresiva. Con el tiempo, síntomas pueden empeorar. Por eso es crucial iniciar una conversación abierta y honesta sobre su enfermedad, ya que su médico usará esta información para determinar el plan de tratamiento más adecuado para usted. Además, los síntomas pueden aparecer repentinamente sin previo aviso.

Complicaciones

Además de las dolorosas, esta condición puede causar complicaciones intestinales tales como:

  • Obstrucción intestinal
  • La formación de tejido cicatricial.
  • Grietas (el desgarro en el canal anal puede causar sangrado)
  • Abscesos
  • Fístulas (túneles anormales que se forman entre dos estructuras corporales)

Su médico puede recomendar una cirugía para extirpar una parte dañada de su tracto digestivo. Esta operación consiste en cerrar fístulas, eliminar tejido cicatricial o reparar el daño causado por la enfermedad.

El diagnóstico

Los síntomas y antecedentes familiares de esta enfermedad son importantes para la detección. Las heces se pueden analizar para detectar de inflamación. La fiebre y el alto número de glóbulos blancos en la sangre pueden sugerir inflamación.

El intestino inflamado debe visualizarse y, si es posible, hacerse una biopsia. Esto se puede lograr mediante estudios radiológicos que incluyen una radiografía de bario del intestino delgado. Cuando la inflamación no afecta el íleon terminal, puede ser útil realizar una endoscopia con cápsula para visualizar todo el intestino delgado.

Tratamientos

Existen varios tratamientos para la enfermedad de Crohn. De hecho, no existe cura para la enfermedad de Crohn, pero sí muchos medicamentos para tratarla. Estos medicamentos incluyen antibióticos, aminosalicilatos, corticosteroides, modificadores inmunológicos y terapias biológicas.

Terapias biológicas

Los productos biológicos se están convirtiendo en un nuevo tipo de medicamento que los han desarrollado a partir de un organismo vivo. Reducen la respuesta inmune del cuerpo al atacar las proteínas que conducen a la inflamación. Estos productos parecen ayudar a las personas con enfermedad de Crohn. hay algunos ejemplos de productos biológicos contra esta enfermedad inflamatoria:

  • Infliximab (remicade)
  • Adalimumab (Humira)
  • 6-mercaptopurina (Purinethol)
  • Metotrexato
  • Imuran (azatioprina)

Los tratamientos biológicos pueden causar efectos secundarios como vómitos, náuseas y menor resistencia a las infecciones. Algunos estudios concluyen que el uso de productos biológicos ayuda a reducir el riesgo de que una persona se someta a una cirugía abdominal en un 10% dentro de los 10 años. Antes de la introducción de los productos biológicos, los investigadores estimaron que este porcentaje estaba entre 40 y 55%. Estos productos también parecen reducir el riesgo de efectos secundarios que pueden ocurrir al usar corticosteroides.

Tenga en que las personas reaccionan de manera diferente a estos fármacos biológicos. Su médico le recetará una opción apropiada y probablemente le recomendará probar una alternativa o una combinación de medicamentos si la primera no funciona.

Enfermedad de Crohn y el régimen alimenticio

Las alergias alimentarias no causan esta enfermedad inflamatoria intestinal. Las dietas especiales a largo plazo no son efectivas en su tratamiento. Sin embargo, ajustar su dieta puede ayudarlo a controlar algunos de síntomas. Esto contribuye a fortalecer el funcionamiento de los fármacos contra esta enfermedad. Una persona con enfermedad de Crohn debe prestar mucha atención a su dieta, ya que están en riesgo de desnutrición.

¿Cuándo es imprescindible una intervención quirúrgica?

Se puede considerar la cirugía si la enfermedad no responde a la medicación. Aproximadamente del 60% al 75% de los requieren cirugía en algún momento para corregir las posibles complicaciones de la enfermedad de Crohn, como eliminar un bloqueo intestinal o reparar el daño intestinal.

 



Fuente AU

Native Ads
Native Ads