Siete muertos al zozobrar embarcación que iba a Puerto Rico

0
261

La Armada de República Dominicana informó que en la madrugada de hoy,  desplegó una operación de búsqueda y rescate en las costas comprendidas entre  y Celedonio, zona este del país, tras una alerta  de viaje ilegal vía marítima.

Tras el despliegue, las unidades de reacción de la Armada han rescatado hasta este momento un total de 22 personas de las aguas del Atlántico, próximo a las costas Celedonio, zona Este del país,  luego de que zozobrara la frágil embarcación en la cual un  grupo de persona pretendió viajar ilegalmente hacia la vecina isla de Puerto Rico.

También han sido rescatados siete cuerpos sin vida en el área de búsqueda y rescate.

Equipos de la unidad de rescate, buzos y personal de guardacostas, se encuentran activamente buscando en el área para salvar vidas y mas perdidas humanas.

Asimismo,  la institución informa que no obstante  a las alertas emitidas, de condiciones marítimas adversas para frágiles y pequeñas embarcaciones, debido a condiciones atmosféricas, grupos desaprensivos que se dedican a viajes ilegales pusieron en riesgo la vida de estas personas, saliendo de forma clandestina bajo condiciones atmosféricas hostiles.   La institución mantiene el mayor de los esfuerzos para continuar rescatando cualquier persona que aun este en el agua.

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.