Senado designa comisión especial para investigar el uso y destino de los hoteles del Estado

0
83


El Senado de la República conformó este jueves comisión especial para investigar el uso y destino de los hoteles Estado administrados por la Corporación de Fomento de la Industria Hotelera y el Desarrollo Turismo (CORPHOTELS).

La iniciativa fue presentada por el senad or Antonio Marte (Santiago Rodríguez) y estará encabezada por el senador Milcíades Franjul (Peravia).

Los demás integrantes son los senadores:

  • Franklin Rodríguez (San Cristóbal)
  •  Aris Yván Lorenzo (Elías Piña)
  •  Lía Díaz Santana (Azua)
  •  Franklin Romero (Duarte)
  •  Ramón Pimentel (Montecristi)
  •  y Lenin Valdez (Monte Plata)

El presidente de la Cámara Alta, Eduardo Estrella (Santiago), explicó que la Comisión Especial investigará cómo CORPHOTELS ha administrado estas instalaciones turísticas.

En la sesión de este jueves los senadores guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento de Héctor Marum, empleado Senado.

De igual manera,  en memoria de todas las muertas por la violencia, al conmemorarse este 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la contra la Mujer.

Durante el turno de ponencias, los senadores Aris Yván Lorenzo , Lenin Valdez  y Melania Salvador Jiménez abogaron por mayor respeto a las mujeres.

Durante la sesión de este jueves, los senadores iniciaron la lectura íntegra del proyecto de Ley de comercio marítimo, desde el artículo 1 al 160 inclusive.

La iniciativa es de los senadores Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez) y Félix Bautista (San Juan).

El proyecto de Ley como propósito dentro del territorio de la República Dominicana los hechos y relaciones jurídicas relativas a las naves marítimas nacionales y extranjeras.

Aprobaron Resolución que solicita a la Superintendencia de Bancos disponer   medidas para que las entidades de intermediación financiera procedan según la ley, de ejecutar embargos retentivos o de oposición.

Esta iniciativa es propuesta por el senador Virgilio Cedano (La Altagracia).

Los senadores aprobaron, también, la Resolución que solicita al Presidente  la construcción de un Hospital Regional Oncológico en el trayecto Hato Mayor-San Pedro de Macorís.

 

 

 

La entrada Senado designa comisión especial para investigar el uso y destino de los hoteles del Estado se publicó primero en Periódico El Caribe.



Fuente EL CARIBE

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.