El petróleo de Texas sube un 0,85 % y cierra en 76,75 dólares el barril

0
71


Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con subida del 0,85 % y se situó en 76,75 dólares.

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI entrega en enero, el nuevo mes de referencia, sumaron 0,81 dólares con respecto a la sesión previa.

El petróleo estadounidense había comenzado a la baja pero se dio la vuelta ante la posibilidad de que la alianza OPEP + cambie planes de aumentar progresivamente la producción si sus clientes liberen reservas.

Anteriormente, el Texas bajaba por la especulación sobre acción coordinada por parte de Estados Unidos, Japón, China, India y otros países consumidores liberar parte de reservas estratégicas de crudo.

Los analistas creen que esa acción contribuiría a contrarrestar la estrategia de la OPEP, que rechaza acelerar el incremento de su producción, y abarataría el precio del petróleo.

“La OPEP+ está respondiendo al esfuerzo coordinado liderado por EE.UU. frenar los crecientes costos de la energía a medida que la recuperación económica global se topa con el miedo a inflación galopante”, explicó el analista Kenny Fisher, de la firma Oanda.

Mientras tanto, los inversores están preocupados por el repunte global de casos de covid-19, la reimposición de las restricciones a la movilidad en algunos países europeos y su impacto sobre la demanda de combustibles.

Por otra parte, los contratos de gas natural para entrega en diciembre subieron 28 centavos, hasta 4,79 dólares por mil cúbicos, y los contratos de gasolina con vencimiento el mismo mes subieron 5 centavos hasta 2,26 dólares el galón. EFE

La entrada El petróleo de Texas sube un 0,85 % y cierra en 76,75 dólares el barril se publicó primero en Periódico El Caribe.



Fuente EL CARIBE

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.