el deporte es la carta ganadora para eliminar el problema

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Quien quiera una vida sana debe abandonar el sofá, aunque sea cómodo, para dar al menos un paseo agradable al día. Moverse es de hecho una panacea incluso para la hipercolesterolemia que socava la salud cardiovascular y cerebrovascular. Aquí está el porqué

Desde la obesidad hasta la osteoporosis, desde las enfermedades cardiovasculares hasta la diabetes y la depresión: no hay ningún trastorno, ni siquiera grave, que no se beneficie de la actividad regular, siempre que sea moderada y adecuada para cada tipo de necesidad.

Los estilos de vida sedentarios implican muchos riesgos, comprometiendo nuestro bienestar psicofísico y fomentando la aparición de trastornos metabólicos (diabetes, hipertensión, colesterol) y enfermedades cardiovasculares. Un metabolismo más lento, el aumento de peso y la obesidad son consecuencias frecuentes de un estilo de vida sedentario. El poco movimiento también facilita la aparición de problemas articulares y óseos, como la y la osteoporosis.

La actividad es también una panacea para la hipercolesterolemia, que socava la salud cardiovascular y cerebrovascular. En resumen, si quieres una vida sana, abandonar el sofá y dar al menos un agradable paseo al día.

Ejercicio aeróbico contra el colesterol

Además de seguir una dieta adecuada, para eliminar el problema del colesterol alto no es necesario hacer quién sabe qué tipo de deporte, sólo hay que seguir tres reglas esenciales: debe ser un ejercicio de tipo aeróbico, debe realizarse de forma gradual y diaria. Lo ideal es por lo tanto un paseo a pie o en bicicleta, nadar o bailar, por ejemplo. Sin embargo, es esencial comenzar muy gradualmente: esto le permite aumentar lentamente su ritmo cardíaco y aumentar ligeramente su presión arterial.

En treinta minutos de trabajo aeróbico la energía necesaria para producir calor, primero se extrae de los azúcares y luego se destina a agotar las reservas de grasa como el colesterol. Gracias a esta actividad, también habrá un aumento de las lipoproteínas de alta densidad (Hdl) y por lo tanto del colesterol bueno, con una mejora del perfil entre el colesterol bueno y el malo.

Incluso aquellos que no se dedican particularmente a la actividad deportiva intentar cambiar los sencillos comportamientos cotidianos que podrían marcar la diferencia, como evitar el uso del coche para viajes cortos, subir las escaleras en lugar del ascensor, pasear al perro.

Estilo de vida sedentario: riesgos para la salud

Según un reciente estudio australiano, publicado en Diabetes Care, la interrupción del sedentarismo prolongado, típico de quienes trabajan en oficinas, con actividades incluso ligeras, como una corta caminata, ayudaría a mantener los valores de la glicemia bajo control y, por lo tanto, a mejorar la respuesta metabólica después de una comida. Según la encuesta, 3 minutos de actividad cada 30 minutos es suficiente para mejorar significativamente nuestro bienestar.

La inactividad y el sedentarismo son más un problema de salud pública mundial de lo que pensamos. De hecho, según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 1 de cada 4 adultos y 3 de cada 4 adolescentes (de 11 a 17 años de edad) en todo el mundo no realizan actividad física. En algunos países, los de inactividad pueden llegar al 70%, debido a los cambios en los medios de transporte, el mayor uso de la tecnología y la urbanización. En la mayoría de los países, las niñas, las mujeres, las personas mayores, los grupos desfavorecidos, las personas con discapacidades o con enfermedades crónicas tienen menos oportunidades de realizar actividades físicas.

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Fuente AU

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