Cine dominicano deslumbra en La India con el estreno de “Rafaela”

0
43


La actriz dominicana Judith Rodríguez se encuentra en La India presentando al mundo por primera la película “Rafaela”, película que es selección oficial del reconocido Festival Internacional de Cine de La India en Goa, considerado uno de los más importantes del mundo.

“Rafaela” es la carta de presentación que como país República Dominicana muestra en festival, una historia que refleja con honestidad los colores de la sociedad dominicana.

“Buscamos ese realismo poderoso de las familias, de los jóvenes, de los niños y niñas de los barrios más marginados. No importa desde donde venimos, siempre hay una vía para crecer en comunidad”, amplió Tito Rodríguez, director del film.

El elenco de esta pieza cinematográfica es encabezado por la actriz Judith Rodríguez, quien interpreta al personaje central “Rafaela”, junto a actores de la talla de Manuel Raposo, Gerardo “El cuervo” Mercedes, Esmailyn Morel, Luinis Olaverría y Anderson Mojica, entre otros, que conforman un reparto de primera línea para entregar una obra representativa del cine criollo.

El guion de “Rafaela” fue escrito por Cristian Mojica (Azul Magia), la dirección de Tito Rodríguez (La familia Reyna), y la producción de Destiny´s Film, Mentes Fritas, Panamericana, Reynoso y Hony Estrella.

“Llegar a un país tan lejano y ver como los ojos se centran en una producción dominicana me llena de orgullo, y reitera el crecimiento de cine. Es un honor llevar nuestra bandera en alto esta pieza que lleva tantos en producción y que finalmente es presentada aquí en La India, donde toda la prensa y la gente ha comentado positivamente, emocionándonos hasta quedarnos sin palabras”, dijo Judith Rodríguez.

Celebrado anualmente, el Festival Internacional de Cine de La India tiene como objetivo proporcionar una plataforma común para que los cineastas de todo el mundo muestren su talento y presenten la excelencia del cine, ya que al reunir culturas cinematográficas, el festival permite la comprensión de varios valores sociales y culturales y la apreciación del cine mundial.

El festival dirigido conjuntamente por la Dirección de Festivales de Cine (dependiente del Ministerio de Información y Radiodifusión) y el gobierno estatal de Goa, India.



Fuente DL

Native Ads
Native Ads