Encuentran en Santo Domingo a joven madre depresiva desaparecida en Puerto Plata

0
327
Su pariente Greidy Tejada, confirmó que Eraika Gil (Jamell) atraviesa un proceso depresivo que la ataca por momentos y que la sumerge en llanto.

Fue encontrada vida, llorando profusamente, mientras deambulaba una calle en Santo Domingo, la mujer de 34 años de edad cuyos parientes la reportaron desaparecida viernes en Puerto Plata, desde donde salió luego de mensajes en los que se despedía de sus hijos de 17 y 12 años de edad.

Su pariente Greidy Tejada, confirmó que Eraika Gil (Jamell) atraviesa un proceso depresivo que la ataca momentos y que la sumerge en llanto. La muchacha salió caminando desde hasta el municipio Imbert, recorriendo a pie una distancia de 26 kilómetros. Desde esa demarcación tomó un autobús que la dejó en la capital.

La pariente dijo que un transeúnte que había visto la publicación sobre su desaparición en las redes sociales, reconoció a la mujer y la reportó al Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 911, que envió unidades para auxiliarla. La mujer se encontraba físicamente bien, dijeron los médicos a la familia que salió a buscarla desde Puerto Plata.

Gil, que dejó mensajes a sus hijos en los cuales se despedía de ellos, poniendo en alerta a la familia, posee un trabajo estable y no problemas económicos o sentimentales, que pudieran considerarse origen de su estado depresivo, explicó su prima. Dijo, sin embargo, que la familia está consciente de que la mujer necesita atención médica especializada para ayudarla a superar esa enfermedad mental.

El Departamento de Salud Mental Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Mispas), pone a disposición de la población su línea de ayuda para que sea reportado cualquier incidente personas en estado depresivo en el número 809-544-4223.

En su portal digital, el Ministerio de Salud Pública, a través su departamento de Salud Mental, llama a la población a apoyar a las personas que pudieran estar pasando situación de depresión y otros problemas emocionales y reportarlo.

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.