Manchas en la piel: ¿lunar o síntoma de cáncer?

0
66



El cáncer de piel es uno de los más comunes en el mundo. Actualmente no llegan a ser mortales, pero el melanoma es una de las variantes más peligrosas. Si no se diagnostica a tiempo, puede llegar a ser mortal. Afortunadamente, hoy vamos a revisar algunos consejos que puedes tener en cuenta con la ayuda de un sencillo autodiagnóstico.

Asimetría

Si notas que una mitad de tu nevus o lunar difiere de la otra, consulta a tu médico lo antes posible, ya que puede ser una señal de que estás padeciendo un carcinoma.

Forma

Revisa con cuidado la forma de tu lunar, si notas que es irregular o bordes borrosos, puede ser un signo de la aparición de un melanoma.

Color

Los nevus excesivamente oscuros y con una coloración desigual ser un signo de la llegada y el desarrollo de una enfermedad.

Diámetro

Si el diámetro de un nevus supera el de un lápiz común, ten mucho cuidado y acude con un médico, ya que puede tratarse de un melanoma.

Alteraciones

Los nevus que cambian de tamaño, forma o color requieren rápidamente de exámenes exhaustivos, ya que no es un comportamiento normal.

Si  presentas uno o más de estos síntomas, pero aún no puedes determinar si son realmente peligrosos, es mejor que acudas con un profesional para ser revisado y realizar los pruebas pertinentes.

Para la prevención y el precoz problema, los expertos recomiendan aprender a hacerse una autoexploración y realizarla al menos una vez al mes. Debes prestar atención a los lunares que siempre han estado presentes en el cuerpo y examinar con mucho cuidado aquellos que sean nuevos.

La detección precoz de los cáncer es crucial para que la enfermedad no se extienda por todo el cuerpo y los tratamientos sean eficaces. La mayoría de los casos de melanoma progresan debido a la exposición de la piel a los rayos ultravioleta producidos por el sol. La luz ultravioleta puede dañar todo tipo de piel, pero las personas de piel clara son especialmente sensibles a los efectos de la radiación dañina.

Por último, ten en cuenta que este artículo es meramente informativo. Evita automedicarte y sigue siempre los pasos que sean dados por un profesional sanitario cualificado antes de utilizar cualquier información presentada en este artículo.



Fuente AU

Native Ads
Native Ads