Rogelio Genao: no se puedes castigar una violación a un tercero igual que a alguien con que se tiene una relación

0
209

El senador reformista, Ramón Rogelio Genao, consideró que no se puede condenar la misma pena un acto de sexual a una persona la que no se tiene una relación formal o de carácter civil.

“Tú no puedes castigar o sancionar una violación a un tercero igual como a una gente la que usted tiene una relación formal y garantizada con civiles”, dijo el legislador justificando que un año de prisión no es poco para el implicado.

Entrevistado en el programa Matinal (Telemicro, canal 5), expresó que no es apropiado que le dicten más de un año de prisión a una persona  porque “la esposa le haya tirado un pie o porque la despertó”.

Mientras que la presentadora programa, refutó su punto de vista y le respondió cuestionándolo sobre el concepto de violación sexual y le pidió que respetara el tema.

estas declaraciones el congresista ha sido objeto de críticas en las redes sociales.

“Senador, no nos falte el respeto, ¿usted va a comparar una violación sexual tirarle un pie a su esposa?”, le cuestionó la periodista Laura Castellanos en el programa Matinal, al que le sugirió no “relajar con el tema”.

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.