Dos dominicanos aceptan irse voluntariamente en extradición a Estados Unidos

0
211

Dos dominicanos reclamados en extradición por Estados Unidos por narcotráfico y homicidio, aceptaron irse voluntariamente para enfrentar la acusación que se les formula.

La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de dispuso la extradición de Rafael Campos Martínez y Bienvenido Rodríguez, luego de que estos se acogieran al proceso abreviado, para irse voluntariamente a Estados Unidos a responder de hechos que se le imputan.

Campos Martínez y Bienvenido Rodríguez, en audiencia conocida por separado, pidieron a jueces que se librara acta de que aceptaban irse de manera voluntaria en extradición “para demostrar su inocencia”.

Ambos afirmaron en el tribunal que tenían la firme voluntad de irse en extradición para responder por cargos que se les imputan, tras insistir que su decisión fue tomada sin recibir presión.

se a la espera de que el presidente Luis firme el decreto que autoriza su extradición a la nación norteamericana.

Ambos se encuentran recluidos en celdas de extraditables en la cárcel de Najayo, tras ser arrestados por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), ejecutando una orden emitida en su contra por el alto tribunal judicial del país.

Según la solicitud tramitada al Departamento de Cooperación Internacional y Extradiciones de la Procuraduría General de la República, que preside Gisella Cueto, Campos Martínez es reclamado por el Distrito Sur de la Florida bajo cargos de narcotráfico y conspiración.

Mientras que Bienvenido Rodríguez es reclamado por un homicidio ocurrido el 17 de julio de 1996.

En la audiencia, la embajada de Estados Unidos estuvo representada por la abogada Analdis Alcántara, mientras que al Ministerio Público lo representó el procurador adjunto Rafael Suarez.

Fuente LD

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.