Aprende a identificar los primeros signos de demencia: 8 cambios que no debes ignorar

0
54


 Hoy vamos a revisar 8 síntomas comunes para poder tomar acciones antes de que la enfermedad se agrave y no se pueda hacer nada al respecto.

Comienzas a ver cosas que no están ahí.

Las alucinaciones visuales recurrentes son un síntoma del desarrollo de la demencia de cuerpos de Lewy o del Parkinson, aunque los enfermos de Alzheimer también pueden pasar por este síntoma. Las alucinaciones son sencillas, desde destellos de luz o apariciones de formas animales o humanas. Según los científicos, estas alucinaciones son causadas por un mal funcionamiento del de interpretación del y alteraciones del ciclo del sueño causadas por la enfermedad.

No controlas el flujo de palabras.

La dificultad para estructurar oraciones es un signo claro de demencia. En algunos casos se puede buscar en vano la palabra correcta en una conversación o el nombre exacto de un objeto, utilizando comúnmente el término equivocado.

Las personas afectadas hacen pausas, utilizan demasiadas palabras de relleno y suelen reemplazar los nombres de las cosas. Investigadores de la Universidad de Wisconsin-Madison descubrieron que estas complicaciones en el lenguaje empeoran en un periodo de sólo dos años en las personas que desarrollan demencia y, el lenguaje puede verse afectado antes que la memoria. embargo, si quieres estar seguro de que dificultades de vocabulario están relacionadas con problemas en el funcionamiento cerebral, presta atención a las circunstancias y a la frecuencia de estos inconvenientes. Puede que simplemente estés cansado o estresado.

Problemas de visión.

El deterioro progresivo de la percepción espacial muchas veces es causado por las cataratas o al glaucoma, pero la demencia incipiente también es una causa. Algunos pacientes con los primeros síntomas de la enfermedad de Alzheimer fueron inducidos por problemas con una zona del importante para la correcta percepción de las tres dimensiones.

Una persona con atrofia cortical posterior tiene una visión incompleta del mundo, por lo tanto, si miran hacia adelante mientras conducen, no podrán ver lo que tienen a los lados, y si llega a cambiar de carril, no será posible que vean lo que tienen detrás.

Problemas de concentración.

Además de los problemas visuales, los pacientes pueden tener problemas de concentración por culpa de los problemas en el lóbulo frontal. Tareas sencillas como escribir, leer y conducir comenzarán a volverse complicadas. Además del Alzheimer, todas las formas de demencia pueden atacar esta parte del cerebro, pero es importante saber que la falta de concentración también es un signo de ansiedad, depresión y un efecto secundario de algunos tipos de medicamentos.

Ya no te mueves con la misma facilidad

La dificultad para moverse y realizar ciertas actividades físicas en el orden correcto es a veces un signo de daño en el lóbulo parietal, el área responsable de las funciones motoras. Tres años antes del diagnóstico, algunos pacientes ya comienzan a tener algunos problemas de coordinación básicos, pero muchos los ignoran creyendo que es solo cansancio o ansiedad.

Los problemas motrices también son comunes en la demencia por cuerpos de Lewy, pero se deben tener en los trastornos neurodegenerativos como la enfermedad de Parkinson y la esclerosis múltiple.

Pierdes tacto con los demás.

De acuerdo con un estudio de Neuroscience Research Australia realizado en 2016, el aumento de la falta de empatía es a veces uno de los principales síntomas de FTD. Esto se debe a la disminución de la materia gris en el “ social”. Las personas afectadas no son conscientes del impacto que generan sus acciones en los demás y tampoco pueden entender las emociones ni compartir los sentimientos de quienes lo rodean. Según los expertos: “La persona deja de importarte su familia, o puede ver a un ser querido llorar o sonreír, pero no va a entender el por qué lo hace”.

Dificultad para comprender conceptos básicos.

Las dificultades que genera realizar algunas tareas abstractas, como la comprensión de números o leer los textos, pueden ser una señal de daño en los lóbulos frontal o parietal. Estos problemas se evidencian partiendo de la incapacidad para realizar cálculos simples o contar dinero, siendo esta una de las habilidades que primero se deteriora con el paso del tiempo.

Debilitamiento del sentido de la orientación.

La desorientación y la incapacidad de crear un mapa mental del entorno pueden ser uno de los primeros síntomas de la demencia. En 2019, investigadores de la Universidad de Cambridge crearon una prueba de navegación de realidad virtual, la cual demostró ser más efectiva que la prueba neuropsicológica de la Administración de y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), que sirve como una alternativa para conseguir un diagnóstico temprano de la enfermedad de Alzheimer.



Fuente AU

Native Ads
Native Ads