Mundo: Directores ejecutivos de empresas como H&M o Unilever instan a los gobiernos a luchar contra el cambio climático

0
28

Once líderes del sector empresarial han exigido a los gobiernos a través de una carta que tomen acción para parar la destrucción de hábitats naturales. El suceso ha ocurrido poco antes de que tenga lugar una cumbre en China el ánimo de elaborar un borrador de acuerdo de las Naciones Unidas luchar por la biodiversidad en el planeta.

Entre los diferentes hombres de negocios presentes en la carta, se encuentran el director ejecutivo de H&M y el de Unilever, además de otras nueve compañías. Shinta Kamdani, de Sintesa Group o Wiebe Draijer, de Rabobank, han sido otros firmantes de la carta. Han declarado que los gobiernos deben hacer algo parar ”la extinción masiva de fauna salvaje” y el ”colapso de los ecosistemas”.

Los ejecutivos han instado a los gobernantes a comprometerse a tratar de mantener el incremento de la temperatura media del planeta en torno a 1’5º C evitar un impacto irreversible.

Los empresarios creen que muchas de las propuestas actuales no estaban lo suficientemente claras y han animado a los gobiernos a reorientar subvenciones que sean perjudiciales el medio ambiente. También creen que es primordial tener en cuenta la naturaleza en la toma de decisiones de índole económica.

Los hechos tienen lugar mientras China se prepara presidir la Conferencia de la ONU sobre la diversidad (COP15). China albergará la fase de apertura de la reunión, que tratará sobre diversidad biológica. El COP15 tendrá lugar en Kunming del 11 al 15 de octubre y los delegados podrán acudir de manera virtual. Se espera que la segunda fase de la cumbre tenga lugar de manera presencial en mayo de 2022.



20 minutos

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.