Naufraga embarcación: Rescatan 23 personas y buscan otros ocupantes

0
228

Al menos 23 migrantes fueron rescatados este sábado tras el naufragio de una yola frente a las costas del este de la República Dominicana, en la zona de la localidad de Boca de Yuma, informó la Armada.

El número de ocupantes de la embarcación y de posibles desaparecidos todavía se desconoce, dijo a Efe un portavoz del militar.

La embarcación, que se dirigía a emigrantes irregulares, naufragó poco de media noche a unas 0.4 millas de la costa, en la zona de Boca de Yuma, provincia de La Altagracia, en el este del país.

La Armada ha desplegado varias embarcaciones y botes en la operación de búsqueda y rescate y el apoyo de una aeronave de la Fuerza Aérea.

Los cuerpos de rescate sacaron a 19 náufragos de alta mar y esta mañana han rescatado a otras 4 personas que habían conseguido llegar a una zona de arrecifes, cerca de la orilla.

En otra operación paralela, la Armada frustró otro intento de viaje ilegal antes de que 44 migrantes, 40 de ellos haitianos y 4 dominicanos, se hicieran a la mar.

En la operación, fueron confiscados el minibús en el que viajaban los migrantes, dos motores fuera borda, 15 garrafones de combustible y una frágil embarcación de fabricación clandestina en la que pretendían realizar la travesía marítima.

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.