Rescatan a 19 personas de embarcación que zozobró durante viaje clandestino a Puerto Rico

0
37

autoridades confirmaron que 19 personas fueron rescatados al zozobrar frágil embarcación en el área conocida como Liborio, cercana a las costas de Boca de Yuma (en la provincia La Altagracia), de un frustrado viaje hacia la vecina isla de Puerto Rico.

De un grupo que inicialmente alcanzaba los 40 viajeros, al menos 14 hombres y cinco fueron los rescatados, y se encuentran en manos de autoridades desde la noche del viernes, mientras se continúa la búsqueda de los otros viajeros que no lograron materializar su sueño.

Al confirmar el rescate, Alexis Concepción Medina, oficial intendente del de Bomberos del municipio, adelantó que este sábado se continuará la búsqueda, sin que ofreciera ningún detalle sobre posibles fallecidos, debido a que se ha comentado que el grupo inicial era 40.

Indicó además que debido a los del mar, algunos de los rescatados muestran quemaduras y laceraciones, empero no revisten gravedad, por lo que dijo esperar que el operativo concluya sin cifras que lamentar.

De acuerdo a la versión de los propios viajeros al ser rescatados, varios de sus compañeros de infortunio, lograron salir a nado, y escabullirse por costas, pero no descartó ni confirmó víctimas.

Los viajeros recuperados tras el viaje frustrado fueron llevados a la dotación de la Armada Dominicana localizado en el municipio de Boca de Yuma, quienes dieron a conocer oficialmente mediante nota de prensa que desplegaron varias unidades navales y botes en el área, para dar posibles náufragos, con el interés de rescatarlos con vida.



Fuente LD

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.