Los humanos pueden vivir hasta 130 años: Un estudio revoluciona la teoría sobre la esperanza de vida

0
155
Happy senior old friends on a reunion at retirement club

Vivir 130 años parece locura pero, en teoría, no lo es. Un estudio reciente sugiere que la esperanza de vida de los humanos es más alta de lo que se cree; pues tienen la capacidad de superar esta edad, a pesar de que es poco probable verlo en un futuro cercano.

La esperanza de vida es un factor asociado a muchas variables, debido a que los hábitos que se mantienen dicen mucho sobre la salud y el bienestar que se pueda tener.

Investigaciones previas concluyeron que llevar dieta saludable, evitar fumar, ser cuidadoso el alcohol, mantener un peso corporal saludable y hacer ejercicio de forma regular, extendería el de vida por al menos 10 años.

 

Humanos pueden vivir 130 años

De acuerdo a la teoría de un estudio, publicado recientemente por la revista Royal Society Open Science, los humanos podrían vivir hasta 130 años o más. Sin embargo, ello no implica que esa esperanza de vida, tanto en hombres como en mujeres, sea reflejada pronto.

El informe deriva de la práctica de combinación estadística entre el análisis de supervivencia, valores extremos y datos de los participantes, entre los cuales habían supercentenarios (110 años o más) y semisupercentenarios (105 años o más).

A pesar de que estos datos no corresponden al futuro inmediato, la cantidad de supercentenarios evaluados sugiere que estos niveles podrían ser alcanzados durante este siglo.

Esperanza de vida cuestionada

A partir de los 110, uno puede plantearse el vivir otro año como tirar moneda al aire. Si sale cara, vivirás tu próximo cumpleaños. Si no, morirás en algún momento en el próximo año”, manifiesta Anthony Davison, líder del estudio, a la agencia AFP, reseña el portal France 24.

Al extrapolar los resultados obtenidos no habría un límite en la posibilidad de vivir de los humanos, según analiza el profesor de estadística en el Instituto Federal de Tecnología de Suiza en Lausana.

“Si existiera un límite por debajo de los 130 años, habríamos sido capaces de detectarlo los datos disponibles ahora”, explica Davison. Puntualiza que incluso con 110 años, probabilidades de alcanzar los 130 son de en un millón. “No imposible, pero muy improbable”, destaca.

La persona viva la mayor edad verificada en la actualidad es la japonesa Kane Tanaka, con 118 años. Los registros señalan a la francesa Jeanne Calment como la persona que ha vivido más años, pues murió con 122 años en 1997.

 

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.