Politólogo Daniel Pou dice grupos de poder dentro de la Policía bloquean reforma

0
229

Santo Domingo.-El politólogo Daniel Pou dijo que los poderes fácticos se imponen a la reforma policial y que un grupo en la Policía Nacional que se resiste a las transformaciones porque quieren mantener su negocios dentro de la institución.

Señaló que los poderes fácticos están en la Policía Nacional, fuera de esa institución, en todos los niveles, en los medios de comunicación y en el sector empresarial.

Declaró el Estado no se está haciendo bien es porque alguien se está beneficiando.

El politólogo Daniel Poul fue entrevista por Zoila Luna en Solo para Mujeres, a través de Zol 106.5 FM, la reforma policial.

Manifestó que la asociación que tiene la Policía Nacional con el crimen organizado no es el de los barrios porque eso es menudeo para los tenienticos y para los que se se están beneficiados.

Descartó que la relación que tiene la Policía Nacional con el crimen organizado es arriba, y que aquí había oficiales de Policía venía un jefe, un capito, de los para el país, él viajaba primero a y allá le organizaba su entrada al país quiénes los iban a cuidar y con qué armas, y que ese servicio se cobraba.

El experto en seguridad fue entrevistado Solo para Mujeres a propósito asesinato de la arquitecta Leslie Massiel Rosado la noche del sábado en Boca Chica por el cabo policial, Janli Disla Batista porque supuestamente ella lo chocó con la yipeta él viajaba en una mote con su esposa y su hijo.

El politólogo Daniel Pou sostuvo que el problema de siempre para la reforma policial es la voluntad política y que eso pasó en los gobiernos de los expresidentes Leonel Fernández, Hipólito Mejía y Danilo Medina.

“Voluntad política. No hay posibilidad de negociar nada”, indicó.

Manifestó que la Policía Nacional es la estructura más compleja y complicada que tiene el Estado dominicano.

Precisó que en la Policía Nacional es donde aparece la verdad desnuda de lo que es la sociedad dominicana.

“A la Policía va todos los crímenes, todos los ladrones, todas las estafas, toda la gente que está dispuesta dar dinero para comprar lo que sea; hasta comprar un policía para que mate a su adversario en una litis en los tribunales. A la Policía va todo, es la parte más descarnada de la sociedad”, adujo.

Daniel Pou aseguró que hay un grupo que está parado en dos patas en la Policía Nacional porque no quieren transformación porque quieren discrecionalidad, autonomía e independencia porque quieren mantener su negocio ahí adentro, y que eso es bueno que se sepa.

Por Heriberto García

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.