Michelin Uptis: Prueban neumáticos sin aire que no se pinchan y ya le pusieron fecha de lanzamiento

0
436

La compañía inició pruebas justamente en la ciudad alemana y con pasajeros comunes a bordo de un Mini eléctrico que está equipado con estas particulares ruedas que no se parecen en nada a que se usan actualmente en vehículos.

Si bien no se trata del primer proyecto que plantea este tipo de neumáticos sin aire, sí es la primera empresa que los prueba en condiciones reales de uso y que, además, ya le puso fecha de lanzamiento: espera empezar a venderlas en 2024.

La prueba de neumáticos Michelin Uptis se hizo en Munich, durante la edición del Salón del Automóvil alemán.

La prueba de neumáticos Michelin Uptis se hizo en Munich, durante la edición del Salón del Automóvil alemán.

Anti pinchazos y ecológicos

Michelin bautizó a estas ruedas con el nombre de Uptis, acrónimo de Unique Puncture-proof Tire System, que significa Sistema Único de Neumáticos a Prueba de Pinchazos.

La promesa es de una rueda que no se pincha, que resiste golpes, que es ecológica, que cuenta con conectividad y que no precisa de del mantenimiento que sí requieren las “cauchos” actuales.

Michelin Uptis están hechos con una estructura interna que les permiten flexionar como si fueran una rueda convencional pero de la que no que preocuparse por pinchaduras.

La estructura del neumático sin aire Michelin Uptis tiene una estructura que le permite flexional como una rueda con aire.

La estructura del neumático sin aire Michelin Uptis tiene una estructura que le permite flexional como una rueda con aire.

Como neumáticos son especiales, llantas también son distintas. Se fabricarán con goma y aluminio y un material de alto rendimiento denominado resina insertada en fibra de carbono.

Según el fabricante, otro de factores permite la ausencia de una cámara de aire es la eficiencia, ya que aseguran que cuenta con mayor resistencia al desgaste, la eliminación de posibilidad de que la misma reviente y, por lo tanto, mayor durabilidad.

Luego de pruebas realizadas en Alemania, el director de comunicación técnica y científica de Michelin, Cyrille Roget, comentó que “la estructura realmente distintiva del Uptis, o su rareza como la hemos oído llamar a menudo, realmente atrajo la atención de muchos visitantes y les dejó una impresión duradera”.

Roget agregó que pasajeros que participaron del ensayo, “estaban ciertamente desconfiados al principio, pero luego reconocieron dijeron que no sintieron ninguna diferencia en comparación con los neumáticos convencionales”.

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.