Señales que no reconocemos cuando el cuerpo está deshidratado

0
145


He aquí los síntomas que nunca debemos subestimar y que nos permiten reconocer la deshidratación.

A menudo las que el cuerpo nos envía cuando estamos deshidratados no se perciben inmediatamente.

Muy a menudo cuerpo agua porque no hemos bebido lo suficiente y por esta razón nos envía que a veces nos cuesta descifrar. cuerpo es 60% agua. Al ser un disolvente, el agua se disuelve y transporta los nutrientes a todas las células. También participa en la digestión y asegura la termorregulación (a través del sudor) transportando los desechos fuera de nuestro cuerpo. Sin agua, muchas funciones de nuestro cuerpo no pueden ser realizadas. Veamos qué señales nos envía el cuerpo cuando nos falta agua.

Un de cabeza puede ser un signo revelador de la falta de líquido

Dolores de cabeza: Cuando el cuerpo está deshidratado, el cerebro puede contraerse temporalmente o encogerse debido a la pérdida de líquidos. Este mecanismo hace que el cerebro se aleje del cráneo, causando y «dolores de cabeza por deshidratación». La falta de concentración también puede ser un síntoma de deficiencia de agua. La mente humana contiene alrededor del 90% del agua, por lo que si nos quedamos sin fluidos también podemos tener problemas de humor y de memoria.

Halitosis y sequedad en la boca

La ausencia de agua crea menos saliva en la boca, que contiene propiedades antibacterianas. Por eso, cuando estamos deshidratados nuestra boca desprende un mal olor (halitosis). Si sentimos sequedad en nuestra lengua o boca y sentimos sensación de amargura en la boca, beber un buen vaso de agua puede ser una solución. Siempre que tenga antojos repentinos, beba un vaso de agua antes de comer algo. Su cuerpo a menudo envía falsas que conducen de nuevo al hambre cuando en realidad tiene sed.

Cansancio y letargo

Incluso cuando te sientes letárgico y agotado, la deshidratación puede ser una de las causas. La ausencia de agua causa un bajo esfuerzo circulatorio y un insuficiente suministro de oxígeno en todo el cuerpo. La ausencia de oxígeno causa letargo y una pereza inexplicable. Estas recomendaciones se aplican especialmente a las personas mayores. La percepción de la sed disminuye con la edad y esto puede ser un grave riesgo para la salud, especialmente en las estaciones más cálidas, cuando se pierden líquidos y a menudo no se reponen suficientemente.

 



Fuente AU

Native Ads
Native Ads