Colesterol alto, estos son los síntomas que nunca deben ser subestimados

0
335


Colesterol alto, a continuación te contamos cuando tienes que preocuparte y las medidas que debes tomar para reducir tus niveles de colesterol a través de la nutrición.

Colesterol alto, estos son los que pueden ser un problema y que deben preocuparnos

El control regular de los niveles de colesterol es esencial para reducir el riesgo de cardíaco, derrame y otras enfermedades que pueden afectar al corazón. Siempre es aconsejable realizar pruebas diagnósticas precisas y no confiar en las pruebas clásicas de las farmacias o los supermercados. Es importante que la prueba sea llevada a cabo por personal especializado equipado con instrumentos adecuados para medir los niveles. A menudo, cuando aparecen los primeros síntomas, ya es demasiado tarde.

Los que no se deben pasar por alto

Los a menudo descubren que tienen el colesterol alto cuando experimentan de cardíaco o se les diagnostica una enfermedad cardíaca. En los casos más desafortunados, la negligencia del paciente también ser fatal. Por eso el colesterol siempre debe ser controlado periódicamente. Si se acumula mucha placa grasa en las arterias, la respiración se hace más difícil, y en casos más graves se puede producir dolor de pecho o angina de pecho. En esas circunstancias, el riesgo de un ataque al corazón o un derrame es muy alto.

Las medidas preventivas comienzan en la mesa

Para evitar todo esto, se debe actuar en la mesa y cambiar definitivamente el estilo de vida. Las dietas demasiado ricas en grasas saturadas conducen inevitablemente a un nivel de colesterol demasiado alto. Se prohíben las salchichas, los dulces que contienen azúcares refinados y las bebidas azucaradas, y se debe dar preferencia a los alimentos hechos de soja, nueces, avena o cebada. Procurar abundar en alimentos que contengan fibra y vegetales, que son esenciales para reducir los niveles de colesterol. En las farmacias también se pueden comprar valiosos suplementos que ayudan a reducir los niveles de colesterol. La actividad física constante también ayuda a mantenerse en forma regulando los niveles de colesterol.

Este es el momento de consultar a un médico

Si después de tomar todas las medidas necesarias en la mesa para reducir los niveles de colesterol, no se obtienen resultados, entonces las causas ser genéticas. Las personas con antecedentes familiares de enfermedades cardíacas e infartos o accidentes cerebrovasculares deben consultar a un médico que les prescriba medicamentos que contengan estatinas, que se toman una vez al día. En cualquier caso, si se experimentan los clásicos síntomas de la hipercolesterolemia, se debe consultar siempre al médico, que podrá prescribir las pruebas diagnósticas adecuadas e indicar el comportamiento correcto a seguir.

También puedes leer: La medicina herbaria: los beneficios de esta medicina natural.



Fuente AU

Native Ads
Native Ads