Mueren cinco perros y otros 25 tienen neumonía tras bloquearse el desagüe del refugio en La Victoria

0
732

Cinco perros muertos y otros 25 enfermos de neumonía es el saldo por ahora de inundaciones que se producen cuando llueve en el refugio Ecoportal Dominicano, ubicado en el sector Los Mañones La Victoria, Santo Domingo Norte, después que los trabajos de reparación de las calles de la comunidad afectaran la salida del del centro.

El refugio alberga 85 perros y 35 gatos, los cuales corren el riesgos de morir a ahogados de producirse una tormenta en esta temporada ciclónica que concluye en dos meses, informó Guillermina Selman, gerente de Comunicación de Ecoportal.

Image

Algunos de los perros amontonados en un lugar que no se inunda por lluvias en un momento. Fuente externa.

Selman explica que casas próximas al refugio también se inundan porque las calles están siendo construidas y las viviendas edificadas, lo que evita que el fluya y se inunden todos los terrenos.

“Se ha entregado cartas, se han hecho llamadas, visitas explicando el gran problema ocasionado por un mal trabajo realizado haciendo calles de la comunidad de La Victoria, al bloquear los desagües y la entrada al Refugio donde hay 125 animales rescatados de las calles”, se queja Selman.

Dice que desde el Ministerio de Obras Públicas han constatado el problema que afecta el centro, “pero no ejecutan ninguna acción para resolver lo que ellos mismos han ocasionado”.

Guillermina Selman afirma que Obras Públicas les responde que el equipo que tienen para hacer un pozo filtrante dañado.

Sostiene que se encuentran en total desamparo porque tampoco el alcalde de la Junta Municipal, Miguel Saviñon (el Gringo) se les ha acercado a auxiliarlos, a pesar de los esfuerzos que ha hecho la organización para verlo.

Selman dirige junto a Vanesa Moya Hernández el refugio que se sostiene con los propios recursos de ambas y con pocas ayudas que reciben de algunas personas amantes de los animales.

Ecoportal Dominicano, además de albergar animales de calles, en alianza con el Movimiento de Equitación vacuna y desparasita los de toda la comunidad y ofrece charlas a los niños sobre tenencia responsable de mascotas, y otorga premios a los rescatistas.

Se lamenta que la dejadez de Obras Públicas y del alcalde Saviñon confirma que el Estado dominicano no presta atención a los animales “como si la vida de estos no valieran la pena”.

Fuente DL

Native Ads
Native Ads