Cándido Simón revela Juan Encarnación “golpeó” a madre de hija que lo acusa de agresión sexual

0
278

El abogado Cándido Simón reveló que la madre de la menor que acusa a su padre, el ex jugador de Grandes Ligas Juan Encarnación de agresión sexual, se separó de él tras convivir 16 años en pareja, porque este supuestamente la golpeó, por lo que estuvo sujeto a un proceso de suspensión condicional de procedimiento por un periodo de tres años.

El abogado de la menor rechazó que el caso obedezca a que la señora está interesada en los bienes del deportista, alegando que hace tres años no están juntos y ella no lo demandó en partición, y que además, no intención de hacerle daño, a razón de que no se opuso a que un juez le permitiera viajar a Miami, pese a que tenía impedimento de salida del país.

Durante una entrevista en El Gobierno de la Tarde, aclaró que no representa a la madre sino a la menor, y que por consecuencia, es un proceso entre la “niña y el pelotero”.

Simón afirmó que “efectivamente” las cosas sucedieron como la menor narró sobre el hecho, que habría sucedido el 11 de mayo de este año a las 12: 16 de la mañana, y que así lo confirmó en la entrevista que le hicieron a través del sistema de cámara Gesell.

 

Precisó que la menor le dijo que lo supuestamente sucedió a su madre enfrente de su padre, a la terapeuta que la trató, a la ginecóloga, y que también lo repitió a la terapeuta de la Fiscalía del y a la jueza, por cámara.

Descartó, como dijera un abogado que no identificó, que sea “manipulación”, porque la menor ha sido congruente y precisa en la información sobre el hecho.

Encarnación fue enviado a prisión preventiva por tres meses este jueves, cuya medida cautelar será cumplida en la cárcel Najayo Hombres, ubicada en la contigua ciudad de San Cristóbal.

 

No aceptará disculpas de Odalis Pérez

Sobre el incidente el también expelotero Odalis Pérez, amigo Juan Encarnación, el abogado confirmó que este lo amenazó directamente, diciéndole que no se metiera con la gente de Las Matas de Farfán, porque eran peligrosas.

Reiteró que la querella que interpuso en de Pérez por la amenaza está en curso, y afirmó que no aceptará las disculpas públicas que ofreció el deportista en El Gobierno de la Tarde la semana pasada, argumentando que si hace eso, “el charlatán soy yo”.

“Y yo no creo que deba hacer eso, porque una generación de jóvenes que vienen detrás de nosotros que nos miran …. entonces, no sería honesto, no sería correcto que yo le admita una disculpa pública, porque él diga que se equivocó. Entonces, si usted se equivocó, significa que usted no control sobre emociones, y consecuentemente tendrá el chance de pedirle disculpas a los jóvenes que le siguen a usted”, expresó.

Finalmente, se disculpó la “gente decente” de Las Matas de Farfán, por si en intervenciones en ocasión del litigio en de Juan Encarnación, se expresó de manera inadecuada.

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.