Síntomas que predicen un bajo nivel de azúcar en la sangre

0
114

Es que hayas oído hablar de la hipoglucemia, el bajo nivel de azúcar en la sangre, 7 síntomas de advertencia que descubrir en este artículo.

La hipoglucemia se define por una glicemia inferior a 55 mg/dl, pero los trastornos pueden percibirse también con valores altos (menos de 70 mg/dl). Existen 7 síntomas premonitorios de una bajada de azúcar.

Los 7 síntomas de la hipoglucemia

El bajo nivel de azúcar en sangre (hipoglucemia) es una condición que se produce cuando el nivel de azúcar en sangre (glucosa) es bajo de lo normal, según los Institutos Nacionales de la Salud. Puede ocurrir en personas con diabetes que están tomando insulina o algunos otros medicamentos para controlar su diabetes.

Otras afecciones poco frecuentes, como las deficiencias hormonales, los trastornos hepáticos y renales y los tumores pancreáticos, pueden causar hipoglucemia. Sin embargo, los niveles bajos de azúcar en sangre pueden provocar diferentes síntomas incluso en adultos que no padecen ninguna afección en particular.

¿Cómo noto un nivel bajo de azúcar en la sangre?

Los primeros signos de suelen ser inespecíficos, pero si uno de ellos se vuelve persistente, debe decírselo a su médico.

  1. Sensación de temblor o debilidad.
  2. Fatiga
  3. Latidos cardíacos rápidos o fuertes
  4. Visión doble o borrosa.
  5. Sensación de ansiedad.
  6. Dolor de cabeza.
  7. Sudoración.

La hipoglucemia debe ser tratada inmediatamente porque puede dar lugar a problemas graves como: convulsiones, colapso o desmayo, o dificultad para hablar.

¿ hacer cuando existen niveles bajos de azúcar en sangre?

  • Lleve siempre consigo una fuente de azúcar de acción rápida, ya que la hipoglucemia se trata proporcionando rápidamente una fuente de azúcar, incluyendo refrescos (coca-cola), zumos o alimentos que contengan azúcar.
  • Si tiene diabetes, lleve siempre una pulsera o un collar de alerta médica. Esto ayuda a los trabajadores de emergencias médicas a saber que usted tiene diabetes.
  • Pero para los que tienen una buena salud, es bueno tener que proporcione algo de carbohidratos para aumentar el azúcar en la sangre. Añadir proteínas, como una manzana con mantequilla de cacahuete, también puede ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en sangre.
  • Coma su comida principal (que contiene carbohidratos).
  • Compruebe su nivel de azúcar en sangre después de 10-15 minutos.
  • Si los signos de bajada de azúcar no mejoran después de comer un bocadillo que contenga azúcar, pida a alguien que le lleve a urgencias o llame al número de emergencias local.

En definitiva, recuerde que un nivel bajo de azúcar en sangre puede ser peligroso y que debe tomarse en serio esta condición médica.

Escucha las señales de tu cuerpo sin subestimarlas, así se protegerá a sí mismo y a los que le rodean.

También leer: Estos son los síntomas de una deficiencia de hierro

Fuente AU

Native Ads
Native Ads