Arzobispo pide no se “festinen” procesos judiciales con prisiones preventivas que parezcan condenas

0
449


El arzobispo metropolitano de Santiago, monseñor Freddy de Jesús Bretón Martínez, pidió a las autoridades que “no se festinen los procesos judiciales”, los cuales se pretende probar la comisión de actos de corrupción en funcionarios de las pasadas gestiones administrativas o actual gobierno.

El religioso pidió que prime el respeto para que no se lesione la dignidad de las personas encausadas.

“Sea quien sea, no festinar procesos prisiones preventivas que la gente cree que están condenados de una vez; entonces, ya eso lesiona la dignidad”, planteó el líder católico.

Monseñor Bretón ponderó los esfuerzos que hace el Ministerio Público, donde cree “ gente que enaltece al país”, para juzgar a los señalados por la comisión de delitos de corrupción.

Sostiene que la gente fe en la justicia y espera que se recuperen los bienes que han sido sustraídos al Estado.

El religioso considera que la población grandes aspiraciones (de justicia), por lo que pidió “que no defraude la justicia al pueblo dominicano”.

“… muchas expectativas, gracias a Dios. No queremos sufrimiento para nadie, pero el que se equivocó no debe ser recompensado igual que el que se ha sacrificado por la patria” subrayó.

El líder católico cree que señales de que las se están haciendo bien, aunque “todas las cosas humanas tienen algo de imperfección”.

“Y debe aparecer gente el debido grado de seriedad como para honrar al país, porque esas personas enaltecen al país”, dijo, al referirse a quienes desde las instituciones que investigan, previenen y persiguen el delito y “hacen crecer la confianza de los ciudadanos”.



Fuente DL

Native Ads
Native Ads