Destacado doctor dominicano Ramón Tallaj elogia plan de vacunación. Llama a RD a vacunarse

0
56

El prominente médico dominicano presidente del Consejo de Administración de Somos Community Care, elogió el Plan Nacional de Vacunación que lleva a cabo el dominicano, a través del cual,  de acuerdo a datos oficiales se han suministrado unos 5 millones de dosis de vacunas para combatir el coronavirus.

El doctor Tallaj dijo que se siente complacido de que el presidente Luis lo haya invitado a colaborar y ayudar en distintos programas.

“Estoy viendo que es un gobierno en el que se hacen las cosas como se deben hacer y  están cumpliendo, es importante colaborar en lo que podamos”, sostuvo el doctor Tallaj al ser entrevistado por el periodista Moisés González, del periódico digital Despertarnacional.com.do

El doctor Tallaj hizo un llamado a los dominicanos a acudir masivamente a vacunarse al indicar que las vacunas están salvando vidas de adultos y jóvenes.

“Las vacunas salvan vidas”

“Estas  vacunas salvan vidas porque este virus te mata. Si te encuentra, es una lotería, una lotería  de edad. Ciertamente está afectando a mayores, personas con enfermedades y jóvenes también. Por lo tanto, la vacunas hay que usarla y aquí se está haciendo un buen trabajo, obviamente esperamos que lleguen más y más vacunas, pero hay vacunarse porque es una capa más de protección para las personas mayores y personas que tienen otras enfermedades.

El reconocido médico exhortó a todos los sectores de la comunidad acudir a vacunarse cuando le llegue su turno. “Es mejor ponerse la vacuna para combatir la enfermedad y la vacuna va a estar disponible. Los virus siempre han existido y la vacuna a crear el anticuerpo. Todos conocemos de las diferentes vacunas y han protegido a los niños y los adultos”.

El Gobierno dominicano ha unido esfuerzos junto a todos los sectores de la vida nacional a través de una campaña y una jornada masiva de vacunación para continuar la lucha contra la -19.

Presidente califica exitosa jornada especial de vacunación.

Este domingo 6 de junio concluyen los cuatro días de la jornada especial de vacunación comunitaria que registró más de 400 mil inoculaciones en el Gran , , y .

El presidente calificó este hecho como un ejemplo y pidió al pueblo seguir acudiendo a vacunarse para duplicar en todos los casos las cifras normales por día, como en esta jornada en la que se ha trabajado de la mejor manera.

El mandatario realizó un recorrido por cuatro puntos de vacunación que inició en horas de la mañana en el Hospital de Barsequillo del municipio de Haina, provincia San Cristóbal, y luego se dirigió a la UNAP Materno Infantil, del sector Los Gringos.

Cifra récord

Se recuerda que el pasado viernes se alcanzó la cifra récord de 228 mil 278 vacunados en un solo día, hecho que motivó al jefe de Estado a agradecer a toda la población y reiterar el llamado a asistir a los centros de vacunación más cercanos.

RD lidera vacunación en Latinoamérica

Con un total de cinco millones 115 mil 370 dosis aplicadas hasta este sábado 5 de junio, es el país con mayor tasa de vacunación en la región de Las Américas.

De esta cifra, un millón 330 mil 909 personas cuentan ya con la segunda dosis de la vacuna.

El presidente Abinader, quien se ha convertido en el principal promotor para que los dominicanos se inoculen, reiteró que en el país hay vacunas para todos.

No tags for this post.