Gobierno crea “Supérate Mujer” para víctimas de violencia de género

0
44

El destinó 200 millones de pesos para financiar el programa “Supérate Mujer”, destinado a ofrecer apoyo económico, protección y seguridad a mujeres víctimas de de género.

El presidente Luis informó que para tales fines, se dispondrá de una asignación mensual de 10 mil pesos, para aquellas mujeres que abandónenlas casas de acogidas.

El presidente Abinader dijo que a través del Gabinete de Políticas Social, se hará la entrega de los recursos, consistentes seis mil 500 pesos se efectivo y tres mil 500 en bonos para alimentos.

“A todas las mujeres víctimas de violencia, al salir de las casas de acogidas; mujeres con niveles económicos mínimos, muy limitados; entonces el Gabinete Social le entrega 10 mil pesos mensuales”, afirmó el mandatario.

El Gobierno informó que ya fueron incorporadas 12 casas de acogidas para mujeres víctima de maltratos.

Mientras que la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, informó que las féminas favorecidas a través del programa Supérate Mujer, deberán comprometerse a aprender un trabajo u oficio.

También realizar labores de emprendimiento, para lo cual, el Gobierno le daría asistencia de asesoramiento y financiamientos a través de Banca Solidaria.

“El mayor problema radicaba en que una vez las mujeres salían de las casas de acogidas, no tenían donde ir, y estaban obligadas a retornar con sus agresores”, explicó Jiménez.

No tags for this post.