Alcohol adulterado y seguridad nacional

0
47

La noticia de que sobrepasan de 200 los muertos por intoxicación de alcohol adul­terado en lo que va de año, es sin dudas alarmante y es­pantosa. Es evidente que es­te fenómeno criminal se ha convertido en tema de Esta­do y de seguridad nacional.

Ya no sólo se trata de la muerte masiva de domini­canos, en su mayoría po­bres. Este fenómeno, si no se corta de raíz, puede ha­cer un daño incalculable al turismo y a la imagen in­ternacional de RD, que ya tuvo un serio trastorno en 2019 con muertes de tu­ristas de . En aquella ocasión se hizo una bestial campaña pu­blicitaria en Estados Unido para magnificar los casos aislados que sucedieron. La merma en entrada de turismo desde EEUU en 2019 fue terrible.

Creo por la gravedad de la situación el Presiden­te debe crear un task for­ce especial para perseguir a los responsables de la adulteración de alcohol, dar ejemplos severos de castigo y escarmiento.

El mecanismo de ofer­tar recompensa a quienes den información en ba­rrios y campos puede ser muy efectivo para decomi­sar las destilerías clandes­tinas e ilegales en las que se preparan estas armas de destrucción masiva.

Aunque las autoridades han anunciado cierre de colmados, no se han pre­sentado hasta ahora a los responsables de este grave y no se puede, ba­jo ningún concepto, dejar que este serio problema empeore. Todos los servi­cios de inteligencia deben trabajar con ese task force.

En EEUU un task force a principios del siglo 20 fue creado por FBI para perseguir el contrabando de alcohol, en esa época prohibido: Los llamados “Intocables”, equipo éli­te efectivo, que pudo en­viar a la cárcel a los gran­des capos de la época en EEUU.

El debe actuar con mucha determinación y firmeza para que sepan los que están en esa prácti­ca criminal que no tendrán dónde esconderse y que el brazo de la autoridad los hará pagar por la muerte de tanta gente inocente.



Fuente LD

No tags for this post.