NY:Neoyorquinos que han perdido familiares a manos de policía

0
67

El juicio y veredicto en contra de Derek Chauvin por la muerte de George Floyd abrió una herida en Sammy Feliz, quien perdió a su hermano en manos de la policía en 2019.

“Realmente en estas situaciones no hay muchas personas que continúan su pelea. Pierden la inspiración y es por causa de los sistemas”, dijo Feliz.

 

Cuenta Sammy que siguió de cerca este juicio, a pesar del dolor que le causó por recordarle la muerte de su hermano Allan Feliz.

Allan murió a causa de un disparo por la policía en durante una parada de tráfico por supuestamente no tener cinturones de seguridad. El veredicto contra Derek Chauvin trajo sentimientos encontrados, dijo.

“Estamos contentos por la victoria de que ha tenido la familia de George Floyd en el estado de , entendiendo que aquí en el estado de no está pasando esa misma justicia”, agregó Feliz.

Pero según Sammy, seguramente otras familias que han perdido un ser querido a manos de agentes del NYPD también han sentido las emociones que él vivió durante este juicio.

Así le sucedió Iris Báez, madre de Anthony Báez, quien murió luego que un agente le aplicó una llave de estrangulamiento en 1994.

“Yo me recordé de cuando mi esposo me decía ‘Y yo le decía que lo soltara, que lo soltara, que él era enfermo y no me hizo caso'”, dijo Báez.

Al igual que Sammy, Iris está feliz por este veredicto, que podría enviar a Chauvin a la cárcel por décadas. Sin embargo, ambos creen que aunque es un paso en la dirección correcta, todavía hay mucho camino por recorrer.

“Hay que cambiar el sistema de adentro. ¿Quién es que le enseño a esta gente a poner la llave? ¿Quién es que le enseñó a estos policías a actuar como ellos actúan?”, agregó la madre.

 

No tags for this post.