Mundo: Un empleado de un hospital italiano falta a su trabajo durante 15 años y sin dejar de cobrar su sueldo de 2.000 euros

0
83

Los medios de comunicación en Italia han desvelado esta semana un caso de absentismo laboral que puede batir récords: se trata del empleado de un hospital de la ciudad de Catanzaro, en Calabria, que ha estado 15 años sin ir a trabajar y sin dejar de cobrar de manera íntegra su salario.

Tal y como recoge la BBC, el absentista, de nombre Salvatore Scumace, cobró un total de 538.000 euros en todos estos años, es decir, unos 2.000 euros netos de media al mes.

Scumace, de 66 años, ha sido detenido y se le acusa de cargos de fraude, extorsión y abuso de poder. También se investiga a los responsables del hospital, que no actuaron ante la ausencia del empleado.

En el año 2005, Scumace, funcionario público, fue asignado al hospital Pugliese Ciaccio de Catanzaro, pero el trabajador no llegó a acudir ni un solo día a su puesto de trabajo.

Al parecer, Scumace llegó a amenazar a una de las administradoras del hospital para que no denunciara sus ausencias.

Esta responsable se jubiló y su sustituta no llegó a saber nada acerca de las ausencias de Scumace, por lo que éste pudo seguir impunemente sin acudir a su puesto de trabajo.



20 minutos

No tags for this post.