Secretario LMD garantiza respeto a “Regla de Oro” en la elección bufetes directivos este sábado

0
51

Este sábado se conmemora el Día de los Ayuntamientos, fecha en que el secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D’Aza, entiende que encuentra a esas entidades fortalecidas, apegadas al compromiso de gobernabilidad o “Regla de Oro”, la cual asegura garantiza la paz social en los gobiernos locales.

D’Aza resaltó el compromiso con la democracia y la institucionalidad de los ayuntamientos por parte de los partidos políticos, sus alcaldes y regidores, por lo que da como un hecho el respeto de la “Regla de oro” cuando los concejales elijan sus nuevas autoridades.

D’Aza dijo que la suscripción de ese acuerdo constituye una garantía de paz en los territorios “y por esa razón se ha reeditado”, ya que los ayuntamientos son constructores de la paz social.

“Para este 24 de abril, Día de los Ayuntamientos, podemos declarar que estos gobiernos locales constituyen el cuarto poder del Estado, tal como lo propusieron los trinitarios al proclamarse la Independencia.

Afirmó que el llamado es aplicar el sentido común y la prudencia  siempre apostando al consenso.

Dijo que  este sábado los ayuntamientos y las Junta de distritos municipales rendirán cuenta sobre su accionar durante el año  y elegirán sus bufetes directivos. “Los partidos políticos a través de sus secretarios de asuntos municipales y con la participación de la LMD, Fedomu, Fedodim, se consensuó el pacto de gobernabilidad”, indica una nota.

El secretario general de la LMD indicó que con este acuerdo lo que se busca es cohesión en los planes de trabajo de los ediles, sin interferencia, donde el alcalde sea de un partido y el presidente de los ayuntamientos corresponda esa misma entidad, escogido por consenso entre el alcalde y los regidores de esa organización partidaria.

D’Aza dijo que este sábado, personalmente, y a través de una comisión, los enlaces y coordinadores de la LMD estarán dando seguimiento en todo el país a la rendición de cuentas y a la escogencia de los bufetes directivos.



Fuente LD

No tags for this post.