Recuerdan con varios actos a los héroes de la Revolución de Abril

0
40

Al conmemorarse este sábado el 56 aniversario de la Revolución de Abril de 1965, la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEF) recordó la insurrección militar contra el de facto del Triunvirato, surgida tras el golpe de estado del 25 de septiembre de 1963 a Juan Bosch.

En un acto en el Panteón Nacional, depositaron una ofrenda floral a la memoria de los héroes de la patria, como los coroneles Fernández Domínguez y Francisco Alberto Caamaño Deñó, que participaron como líderes de la epopeya popular.

El hijo de Francisco Alberto Caamaño Deñó, Francis Caamaño, dio las palabras de agradecimiento en la actividad y dijo: “Todos estos héroes junto a mi padre, nos demostraron que en nuestro país hay un corazón dispuesto a defender la patria, un corazón dispuesto a llegar al precio necesario para obtener nuestra entera libertad”.

Juan Pablo Uribe, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, manifestó que “esta conmemoración es una reafirmación de los principios de la constitucionalidad y la dominicanidad al más alto nivel”.

También agregó que “estos guerrilleros del 1965 recogen lo más noble y puro de la historia del pueblo dominicano en su devenir heroico”.

Asimismo, recordaron que un día como hoy, a las 1:00 de la tarde, José Francisco Peña Gómez dio a conocer el movimiento militar constitucionalista y le hizo un llamado al pueblo dominicano a que respaldaran la insurrección y se lanzarán a las calles.

Desde el Panteón Nacional, a las 10:00 de la mañana se trasladaron hacia la estatua del coronel Caamaño Deño, en la entrada del Conde, donde depositaron otra ofrenda floral.

“El presidente constitucional Francisco Alberto Caamaño Deñó es la encarnación de Fernández Domínguez, el gran ideólogo del movimiento revolucionario de abril de 1965”, dijo Uribe.



Fuente LD

No tags for this post.