Principales centros de vacunación cerrados en el Distrito este sábado

0
49

Distintos centros del ,se encontraban cerrados la mañana de este sábado, donde estaba previsto la continuación del Plan Nacional de vacunación.

Los centro de vacunación que funciona en la Universidad Pedro Henríquez Ureña (Unphu), la Universidad Autónoma de (UASD), y La  Pontificia Universidad Católica Madre  Maestra (PUCMM), no se encontraban disponibles para aplicación de las dosis a los ciudadanos.

Por su parte, un parqueo de los niveles intermedios de la plaza Ágora Mall se encuentra funcionando como un centro de vacunación desde hace casi un mes.  En el lugar fue notable la presencia de alrededor de 30 personas sin incluir a los médicos y encargados de seguridad del lugar.

Raymundo Bautista y  Elina Santa, de 71 y 76 años provenientes del Ensaye Quisqueya, expresaron estar contentos por aplicarse la vacuna. Además resaltaron que el proceso ha sido rápido y en orden.

 El centro está disponible para los días de semana 9:00 am- 5:00 pm y 9:00 am- 4:00pm los fines de semana.

Otro centro que también estaban habilitados eran el ubicado en Multicentros La Sirena, en la avenida Winston Churchil, y el Colegio Dominicano de Periodistas, este último, para vacunar a los trabajadores de la prensa este sábado y mañana domingo.

Tras la  llegada de las vacunas el pasado miércoles 21 de abril desde , la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de , Raquel Peña indicó que las personas mayores de 65 años podrían acudir a los centros de vacunación para ser inoculados, y de igual forma sus acompañantes.

No obstante este sábado fue visible la poca apertura de diversos centros del D.N 

Vacuna a periodistas

Luego de que ayer el Gabinete de Salud autorizara la vacuna para los trabajadores de la prensa, este sábado el CDP y el hospital Santo Socorro habilitaron sus espacios para esos fines.

El proceso fue supervisado la mañana de este sánado por la jefa del Gabinete, y vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien aseguró a los periodistas que no habían ordenado la vacuna anteriormente por la poca disponibilidad que se tenía.



Fuente LD

No tags for this post.