Mundo: Localizan a un montañero perdido gracias a una foto de sus pies

0
71

Rene Compean, un montañero de 46 años, fue rescatado hace unos días en las montañas del sur de después de que se perdiera. Fue localizado gracias a una foto… de sus pies.

Tal y como recoge Gizmodo, Compean se perdió y envió una foto en la que se veían sus pies y un cañón al fondo, poco antes de que el teléfono se quedara sin batería. El amigo avisó a las autoridades.

El coche de Compean se halló a 40 km del norte de , en un campamento llamado Buckhorn. El problema es que nadie sabía qué dirección tomó. La foto no tenía metadatos porque Compean había desactivado la opción.

Las autoridades decidieron recurrir a los medios de comunicación y las redes sociales y difundieron la foto para ver si alguien podía comprobar de qué lugar se trataba.

“Desafortunadamente, Rene no tenía su ubicación activada para su teléfono, por lo que los miembros del equipo no pudieron obtener su código de ubicación de la foto. Pudimos enviar la foto a los medios de comunicación y en las plataformas de redes sociales con la esperanza de que alguien reconociera el área en la foto y nos llamara para ayudar”, dijeron desde la oficina del sheriff del condado de Los Ángeles.

Pero por suerte surgió un tuitero llamado AI6YR, identificado posteriormente como Benjamin Kuo, radioaficionado. Kuo respondió con varios tuits que usaban imágenes de satélite del área del Monte Waterman, donde creía que estaba Compean. En efecto, los servicios de rescate pudieron encontrar al excursionista perdido.

“Tengo un pasatiempo muy extraño: me encanta mirar fotos y averiguar dónde se toman”, confesó Kuo tras ser preguntado cómo pudo identificar el lugar de la foto de Compean.

“Fue una buena pista y valió la pena investigar. Le pedimos a nuestro servicio de rescate aéreo que fuera a revisar esa área y ver si veían algo, y así pudimos encontrarlo. A través de la niebla encontraron a Rene a salvo. Fue trasladado en avión para reunirse con nuestros rescatistas y posar para una foto rápida”, dijo John Gilbert, sargento de policía.

“Aprecio mucho lo que hiciste, no sé si podría haber pasado otro día allí, hacía mucho frío“, dijo Compean a Kuo, al que pudo conocer en persona.



20 minutos

No tags for this post.