Mundo: El giro de Alemania para ofrecer la vacuna a todos sus adultos en junio

0
56

Alemania ha dado un giro a su estrategia de vacunación contra el coronavirus y con ello persigue un objetivo: ofrecer a todos los adultos del país la vacuna contra la Covid en el mes de junio.

Tal y como recoge Deutsche Welle, el alemán prevé ofrecer una vacuna a todos los adultos del país sin importar su edad como muy tarde en junio: “Pienso que podremos terminar con la prioridad en junio”, dijo Jens Spahn, ministro de Sanidad. “En mayo será el turno del grupo de prioridad 3 (mayores de 60 años y personas que sufren otras enfermedades)”, añadió Spahn.

Para cumplir con este objetivo, está negociando la compra de 30 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik. Así lo aseguró el jefe de Gobierno del estado de Sajonia, Michael Kretschmer, miembro destacado de la Unión Cristiano Demócrata (CDU) de la canciller, Angela Merkel.

Kretschmer, que reunió en con el ministro de Sanidad ruso, Mijail Murashko, considera que sería un éxito si la EMA avalase Sputnik V en junio, de tal forma que Alemania pudiese recibir 10 millones al mes en junio, julio y agosto. Según este líder, la vacuna tendrá una amplia aceptación en Sajonia.

Este viernes, Jens Spahn volvió a condicionar la compra de la vacuna rusa a la autorización por parte de las autoridades europeas y a la rapidez de su suministro, con lo que zanjó las informaciones acerca de la supuesta negociación para adquirir 30 millones de dosis de Sputnik-V.

“No voy a hablar sobre detalles de acuerdos o sobre la fase de las negociaciones”, dijo el ministro en una rueda de prensa para evaluar la situación epidemiológica en el país, aunque recordó que cualquier posible adquisición de la vacuna rusa se basa en dos premisas.

En primer lugar, la vacuna rusa, como cualquier otro preparado, debe ser autorizada por la Agencia Europea del Medicamento (EMA), “para lo cual hacen falta datos”, y su compra “naturalmente deberá ser ventajosa en la campaña de vacunación”.



20 minutos

No tags for this post.