Policía activa búsqueda de conductores que se entraron a tiros ayer en plena calle

0
176

La Policía Nacional informó este viernes que investiga las circunstancias en las que dos conductores se enfrentaron ayer utilizando armas de fuego, en el sector 16 de Agosto, del kilómetro 10 de la carretera Sánchez, .

El vocero del órgano policial, coronel Miguel Balbuena, detalló que en este caso hay dos equipos de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) a fin de identificar, perseguir y capturar a los presuntos involucrados en este hecho.

«La institución del orden advierte categóricamente que no permitirá excesos de esta índole que pongan en peligro la vida de los ciudadanos, por lo que exhortamos a los responsables del conflicto que fue captado en vídeo que se entreguen por la vía que ellos entiendan pertinente», dijo Balbuena.

Ayer, por no ceder el paso en una calle del sector 16 de Agosto en la circunscripción 1 del Distrito Nacional, dos conductores se entraron a tiros en plena vía, hecho que fue captado por varias cámaras de seguridad.

Según se puede observar en el video ninguno de los conductores salió herido luego del tiroteo escenificado. En el audiovisual se percata como una mujer se desmonta con su acompañante de una jeepeta roja y empieza a discutir con un conductor de un carro Corolla.

El acompañante se desmontó con pistola en mano según se observa en el video y momentos después es agredido a tiros por el otro conductor.

Este hecho ocurrió al frente de la residencia del diputado Elías Mato, quien reprochó el hecho e hizo un llamado a las autoridades, en especial a la Policía Nacional, a que identifiquen y sometan a la a los protagonistas de ese incidente.

“Destacar la necesidad y pertinencia del desarme propuesto en el plan nacional de seguridad que desarrolla el Ministerio de Interior y Policía, también resaltar la necesidad de masificar las cámaras de vigilancia para poder detectar e identificar a las personas que delinquen y generan situaciones de peligro para la ciudadanía”, dijo.

 

Este tiroteo se da en momentos en que el lleva a cabo un ambicioso plan desde inicios de este mes para sacar unas 188,000 armas ilegales de las calles, ya que las autoridades tienen constancias de permisos de solo 50 mil armas de las 238 mil registradas en el país.

Con este plan, el Gobierno, en coordinación con el sector social comunitario, sindical, empresarial y religioso, recomprará iniciará un programa de recompras de armas ilegales que contempla ofrecer  una compensación atractiva para incentivar la entrega de las armas ilegales, además de la compensación no solo será en efectivo, sino que incluirá cupones canjeables por cualquier producto en el sistema comercial.

No tags for this post.