Mundo: Cuánto cuesta la vacuna de Pfizer

0
49

La vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech se convirtió en la primera en ser aprobada para su administración en la Unión Europea el pasado 21 de diciembre de 2020. Desde entonces, ha recibido más de 10 millones de dosis de este medicamento y cerca de nueve millones de personas han recibido, al menos, una dosis de esta vacuna, según los últimos datos de Sanidad.

La Comisión Europea firmó un contrato con la farmacéutica para la reserva y administración de 300 millones de vacunas contra la que ha desvelado este miércoles el diario La Vanguardia. En este documento, firmado en noviembre de 2020, se especifica el precio de las dosis y la responsabilidad ante posibles consecuencias.

Así, el contrato al que ha tenido acceso este medio muestra que los 100 millones de dosis iniciales tuvieron un coste de 17,50 euros la unidad. Desde esta cantidad y hasta los 200 millones de dosis, el precio a pagar por la Unión Europea ha sido de 13,50 euros.

Asimismo, si la Comisión optaba por adquirir los 100 millones de dosis adicionales el precio se mantendría en 15,50 euros por cada vacuna, sin tener en cuenta los impuestos.

Por otra parte, el documento firmado entre Bruselas y Pfizert también revela que la farmacéutica quedaría exenta de responsabilidad ante cualquier posible daño a terceros ocasionado por el medicamento. Esta responsabilidad, por tanto, sería asumida por la propia Comisión Europea y por los estados miembros.



20 minutos

No tags for this post.