Apresan tres y recuperan RD$500 mil del dinero robado a camión de valores

0
82


La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional informó la tarde de este jueves sobre el apresamiento de tres personas, a quienes les ocupó la suma de RD$500 mil, presumiblemente de los RD$64 millones que fueron robados en de un camión de valores de la empresa Dominican Watchman.

Los detenidos son Ezequiel Rojas de los Santos, de 26 años; Rolfi Alexander Enrique Plácido, de 25 años; y Esmerlin Álvarez, de 19 años.

El informe policial indica que, además del dinero, a los apresados les ocuparon la pistola marca S&W, modelo 459, calibre 9mm, serie No. TPU1899, con su cargador y cinco cápsulas, sin ningún tipo de documento, así como tres cadenas de oro, prendas de vestir, tres celulares y el mencionado vegetal alucinógeno.

Además, se les retuvieron los vehículos Honda CRV, rojo vino, placa G373753, y el Hyundai Sonata Y20, blanco, placa A827506.

Las autoridades mantienen la búsqueda del chofer del camión, Luis Admi Rosario Guzmán, acusado de planificar el robo.

Otros imputados

Un juez de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Alexander Rosario y Luis Valdez. Ambos fueron enviados al Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres de Santiago.

Mientras que contra José Ramón Guzmán el tribunal impuso impedimento de salida del país, presentación periódica y una garantía económica de RD$500 mil en efectivo, a pagar a través de una empresa aseguradora.

Durante los operativos donde apresaron a esos tres, la Policía informó que recuperó RD$3,937,650 en efectivo.

Robo

Según las investigaciones, el camión habría sido robado y dejado abandonado por Luis Admi Rosario Guzmán el miércoles 7 de abril en el sector La Terraza de Santiago.

Tras inspeccionarlo en presencia de un fiscal del Ministerio Público y representantes de la compañía de envío de valores, fueron recuperadas en el interior del camión 14 valijas selladas, conteniendo la suma de US$1,540,000 en efectivo (que a la tasa actual de RD$57.12 ascenderían a RD$87,964,800), RD$4,612,384 en efectivo y varios cheques, con un valor RD$$1,748,458.



Fuente DL

No tags for this post.