Nadal avanza con apuros, Fognini descalificado en Barcelona

0
48


() — Rafael Nadal tuvo que emplearse al máximo de tres sets para domar a un adversario que figura en el puesto 111 del ránking al debutar el miércoles en el Abierto de Barcelona, en el que Fabio Fognini fue expulsado por un supuesto abuso verbal.

Fognini fue descalificado cuando perdía 6-0, 4-4 ante el español Bernabé Zapata, luego que un juez de línea le informó al juez de silla que el italiano y noveno cabeza de serie del torneo había proferido un lenguaje obsceno.

Fognini negó haber dicho algo impropio y se marchó enojado de la pista, destrozando su raqueta. ‘¡No le he dicho nada!”, gritó hacia el público

Nadal, en cambio, debió venir de atrás para doblegar al bielorruso Ilya Ivashka por 3-6, 6-2, 6-4 en el torneo en tierra batida.

El astro español cedió los primeros dos juegos y sufrió para defender su servicio en el tercero. Supo recuperarse tras perder el primer parcial, dominó el segundo y se encaminó a la victoria con un quiebre de saque al iniciar el tercero.

Nadal venía de perder en tres sets ante el ruso Andrey Rublev por los cuartos de final del Abierto de Montecarlo la semana pasada.

“Después de perder en Montecarlo, el siguiente partido siempre es difícil. Y así ha sido’, dijo Nadal. “Se ha juntado que él lo ha hecho bien y yo he empezado dubitativo dándole así la iniciativa… Ha sido difícil, pero lo importante hoy era salvar este partido como fuera”.

Nadal intenta conquistar un 12do título en Barcelona, una cifra récord. Se ha consagrado campeón en seis de las últimas nuevas ediciones. El Conde de Godó, como también se le conoce, no se pudo disputar el año pasado por la pandemia de .

El rival de turno de Nadal en los octavos de final será el japonés Kei Nishikori, quien derrotó 7-6 (5), 4-6, 6-1 al chileno Cristian Garín (13er cabeza de serie).

Rublev (3er preclasificado) debutó con un triunfo 6-4, 6-3 ante el italiano Federico Gaio. Y el griego Stefanos Tsitsipas (2do cabeza de serie), quien venció a Rublev en la final de Montecarlo, dio cuenta 6-0, 6-2 del local Jaume Munar.



Fuente DL

No tags for this post.