Mundo: Despedido un policía por una donación a la defensa de Kyle Rittenhouse, el joven que mató a dos manifestantes en EE UU

0
82

Un oficial de policía de Virginia ha sido despedido por hacer una donación de dinero para apoyar a la defensa de Kyle Rittenhouse, el adolescente blanco de 17 años que fue detenido el pasado mes de agosto por el presunto asesinato a tiros de dos manifestantes en las protestas antirracistas de Kenosha, Wisconsin (Estados Unidos).

El agente despedido es el teniente William Kelly, quien trabajaba en asuntos internos para el Departamento de Policía de Norfolk, y quien hizo una donación anónima de 25 dólares a su fondo de defensa. La donación estaba acompañada de un mensaje en el que Kelly decía: “Dios los bendiga. Gracias por tu coraje. Mantén tu cabeza en alto. No has hecho nada malo”, según recoge la cadena estadounidense NBC News.

Rittenhouse fue detenido durante las protestas por los disparos policiales a Jacob Blake, en una manifestación del movimiento Black Lives Matter, por cargar contra las personas que protestaban disparando un rifle desde el suelo, acabando con la vida de dos personas de 26 y 36 años.

El joven fue liberado en noviembre de la cárcel del condado de Kenosha con una fianza que ascendió a los 2 millones de dólares y que fue recaudada principalmente por activistas conservadores que creen que el adolescente tenía derecho a abrir fuego en defensa propia.

La policía de Norfolk subrayó que las acciones de Kelly “violan las políticas de la ciudad y del departamento”, según dijo el administrador de la ciudad, Chip Filer, en un comunicado, y que “sus atroces comentarios erosionan la confianza entre el Departamento de Policía”.



20 minutos

No tags for this post.