Ministerio de la Presidencia firma acuerdo de colaboración en materia de ciberseguridad

0
40


El Ministerio de la Presidencia firmó un convenio de colaboración con la empresa Fortinet, que apoyará al en temas de capacitación, transferencia de conocimiento tecnológico e intercambio de información estratégica sobre amenazas relacionadas con la ciberseguridad.

“Como proveedor líder de ciberseguridad a nivel mundial y en la , es nuestra responsabilidad colaborar con el gobierno, no solo para mejorar la resiliencia cibernética en sus servicios y operaciones, sino también para hacerlo en las infraestructuras críticas y los servicios esenciales del país”, señaló Hans Fermín, representante de la empresa, durante el acto de firma del acuerdo.

De su lado, el viceministro José David Montilla agradeció en nombre del ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, en su rol de Coordinador del Gabinete de Transformación Digital y de Presidente del Consejo Directivo del Centro Nacional de Ciberseguridad, a Fortinet por su compromiso en colaborar con el gobierno dominicano para la transformación digital segura del país.

“Con el apoyo de ustedes y las acciones concretas que ejecutaremos, lograremos los resultados esperados de nuestra Agenda Digital y de nuestra Estrategia Nacional de Ciberseguridad, de fortalecer el marco nacional de ciberseguridad, fomentando la concienciación y creación de entornos digitales seguros, confiables y resilientes, que promuevan una sociedad digital dentro de un esquema de inclusión y de respeto a los derechos fundamentales”, expresó Montilla.

Por su lado, el director del Centro Nacional de Ciberseguridad, Juan Gautreaux indicó que “con este acuerdo reforzamos los marcos de cooperación en ciberseguridad de cara al fortalecimiento de capacidades y garantizar la correcta gestión de la ciberseguridad en nuestras organizaciones”.

Asimismo, Fortinet reiteró su compromiso de apoyar en los avances tecnológicos y el despliegue seguro de servicios digitales en el país, así como continuar asistiendo al gobierno y a las empresas locales para desplegar servicios de trabajo remoto y otros servicios seguros a ciudadanos y clientes. Fermín destacó la importancia del trabajo en conjunto ante los desafíos de ciberseguridad de hoy en día, reiterando el apoyo de Fortinet para ayudar a hacer frente a un panorama de amenazas digitales cada vez más hostil.

Mediante esta colaboración, Fortinet participará en una variedad de actividades en conjunto con el Ministerio de la Presidencia de la República Dominicana, incluyendo el intercambio de alertas sobre amenazas, métricas, tendencias, ejercicios, evaluaciones, mejores prácticas tecnológicas en el ámbito de la ciberseguridad u otras actividades de transferencia de conocimiento tecnológico.



Fuente DL

No tags for this post.